200 juegos de Realidad Virtual que no puedes dejar pasar – Parte 1

por Quentin_Tarantiros el 25 mayo, 2020
Videojuegos

Sí, como tengo más paciencia que el santo Job, tengo una lista de más de 200 juegos de Realidad Virtual (entre ellos los mejores, por supuesto).

NOTA DE LA EDITORIAL: Para hacerla más accesible, hemos dividido esta lista en 8 partes, con 25 juegos por cada una de ellas. Esta es la Parte 1.

Y es que la VR (siglas de «Virtual Reality», la traducción en inglés de Realidad Virtual), al ser una tecnología reciente, por desgracia tiene una cantidad considerable de ponzoña ya que en sus primeros años de vida los desarrolladores experimentaron mucho, y otros tantos intentaron aprovechar la novedad para colar basura de la buena a los usuarios. Además, como el mercado sigue siendo nicho (aunque cada vez lo sea menos), es bastante difícil separar el trigo de la paja en lo que respecta a los títulos de VR.

Así que me animo y dejo una tocho lista que poco a poco recopilé con buenos juegos para Realidad Virtual para que la gente que se dejó la pasta (o se la va a dejar) en un visor pueda encontrar algo de su gusto. Porque hay juegos de todo tipo y género y, aunque obviamente no jugué a todos, siempre miro con atención los comentarios de la comunidad.

De momento, ni tan siquiera meto “experiencias” (como Apollo 11, Ocean Rift, Face Your Fears, Titanic VR, etc.) porque si no la lista, en vez de tener 200 títulos, no acabaría nunca.

La lista incluye juegos de todas las condiciones y en algunos podrás jugar sentado y en otros necesitarás espacio y estar de pie. Otros necesitarán un gamepad y otros controles específicos para VR, algunos juegos te los podrás pasar en menos de una hora y para otros necesitarás muchísimas horas. Algunos de los juegos estarán doblados o subtitulados al español, y otros solo estarán en inglés. Y, además de todo eso, sus precios pueden rondar desde los 0,79€ (que cuesta uno de salvar hamsters :joy:), o incluso tener episodios enteros gratuitos como Proze: Prologue o Tales of Escape, pasando por otros de más 60€. Hay de todo y esa es la idea, así que es importante que, si un juego os llama la atención, os informéis un poco por vuestra cuenta si vais a comprarlo.

También aclaro que muchos juegos también están en PSVR pero la lista en general está principalmente enfocada en el PC, porque, sinceramente, de PSVR no tengo ni idea más allá del Astrobot y el Blood and Truth.

Y, para los que van a empezar con la VR, lo mejor es siempre comenzar de menos a más, juegos en donde no os tengáis que mover mucho y sencillos en plan SuperHOT o Beat Saber, porque la VR normalmente requiere un período para acostumbrarse.

Así que aquí dejo la lista con más de 200 juegos de realidad virtual sin un orden en concreto (excepto los dos primeros que son buenísimos) y con una pequeña descripción de cada uno y un vídeo de cada juego (siempre es bueno verlos para hacerse una idea de lo que nos espera).

 

200 juegos en Realidad Virtual - Parte 1

 

1 – Half Life: Alyx

Como de costumbre, en la saga nos ofrece un juegazo del que poco hay que explicar a estas alturas.

 

2 – Asgard’s Wrath

Un Action RPG en el que encarnaremos a un dios nórdico cómplice de Loki, que puede poseer a sus devotos mortales y controlarlos.

 

3 – The Walking Dead: Saints & Sinners

Juego de acción y aventura en el que tanto los zombies como los humanos pondrán a prueba nuestras dotes de supervivencia.

 

4 – Beat Saber

Como jugar a ser el Darth Vader del ritmo musical, uno de esos juegos aparentemente simples pero difíciles en sus niveles altos, que te mantienen enganchado durante horas y horas (es infinito, literalmente, y no tenéis horas en vuestra vida para jugar a todos los temas y mods que creó la comunidad para este juego).

 

5 – The Gallery (Episodios 1 y 2)

Juegos que nos hacen estrujarnos las neuronas para poder resolver los puzles y avanzar en nuestra aventura.

 

6 – Project CARS VR

Este juego ya tiene dos partes, y ambas soportan VR (aviso de que los simuladores, ya sean de coches, aviones o de ser granjero o camionero, darían para tener su propio post). Un juego que si acompañas con volante y pedales hará las delicias de todo aquel que quiera sentir la emoción de las carreras.

 

 

7 – Lone Echo

Un juego de aventura que seguramente sea el primer juego AAA que salió para Realidad Virtual (y que a estas alturas sigue siendo espectacular).

 

8 – Until You Fall

Roguelike de acción pura y dura que ya muestra su potencial aún estando en Early Access.

 

 

9 – Zero Caliber VR

Este Early Access apuesta por lo contrario a Pavlov y nos mete en una campaña bélica individual o en cooperativo.

 

 

10 – Racoon Lagoon

El mix de Stardew Valley y Animal Crossing en Realidad Virtual.

 

 

11 – Stormland

Una aventura de acción en la que nos meteremos en el papel de un robot que busca a sus amigos en un mundo donde los combates y sobre todo la movilidad de nuestro personaje son los protagonistas.

 

12 – Obduction

Es una buenísima aventura que si sois viejunos puede que os recuerde al mítico juego de aventuras llamado Myst que vendió como churros en los años 90. Y es normal que os lo recuerde, porque sus creadores son los mismos los cuales hicieron un Kickstarter para financiar este juegazo con una gran historia paisajes de ensueño y muchos puzzles…

 

 

13 – Overload

¿Recordáis el viejo juego Descent en el que nos movíamos sin un derecho o un revés en combates con naves? Pues este es el nuevo.

 

 

14 – Tin Hearts

Aún está en acceso anticipado pero merece que le demos un vistazo. Tin Hearts nos trae el concepto Lemmings pero deberemos rescatar esta vez a soldaditos de juguete.

 

 

15 – Lies Beneath

Con una estética de cómic espectacular, el terror y los disparos nos acompañaran constantemente en este juego.

 

 

16 – Silicon Rising

Acción, conducción y aventura se dan la mano en este Early Access prometedor de trama Cyberpunk.

 

 

17 – Vader Immortal

Una saga episódica compuesta de tres capítulos, más que un juego prácticamente se podría considerar más una experiencia destinada a los fans de Star Wars por lo brevísima que es (en una hora y media os podéis finiquitar los tres episodios).

 

 

18 – Pixel Ripped (1989 y 1995)

Dos juegos en donde volveremos a nuestra infancia de jugones y donde recordaremos las peleas con fanboys, jugar de noche a escondidas de nuestra madre, llevar la Game Boy a clase sin que nos pille la profe y nuestra imaginación volando al jugar.

 

 

19 – Dead and Buried

Porque lo de pegar tiros no siempre tiene que limitarse a jugar contra una CPU… Es mucho mas divertido pegar tiros a otros jugadores.

 

 

20 – Boneworks

El juego al que Valve tuvo que mirar a la hora de implementar las físicas de Half Life: Alyx.

 

 

21 – Garden of the Sea

Este juego aún en Early Access pretende ser el Stardew Valley en VR

 

22 – The Invisible Hours

Una aventura en la que deberemos averiguar quien es el asesino de Nicola Tesla en una mansión (en plan novela de Agatha Christie).

 

 

23 – Brass Tactics

Un buen RTS que podremos disfrutar en solitario y online.

 

 

24 – Journey of the Gods

Es una aventura con una estética muy a lo The Legend of Zelda en la que recorreremos la arquetípica senda del guerrero.

 

25 – No Man’s Sky: VR Trailer

Salió regulero por las prisas, pero a estas alturas, y con cada actualización, ya es el juego que debió ser a su salida y en VR es imperdible.


Y hasta aquí la primera parte de esta genial lista de 200 juegos para Realidad Virtual. Nos encantaría saber qué juegos has probado ya, cuáles te molaría pillar, y cuáles de los presentados son insufribles. Recuerda estar atento al Magazine para descubrir qué otros juegos se sumarán a los 25 de este artículo.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.