Vampiro: El Requiem – El Bazar del Rolero

por momone el 14 mayo, 2020
Ocio y Cultura
Detalles
Género

Rol
Rol interpretativo

Creador/es

White Wolf

Detalles

Reversión del original Vampiro: The Masquerade / Vampiro: La Mascarada

Vvoy a hablar de VAMPIRO: EL REQUIEM, o cómo White Wolf comenzó a cargarse el Mundo de Tinieblas que Mark Rein-Hagen creó en los 90, que también tiene su miga.

Vampiro: El Requiem

Después de cargarse el viejo Mundo de Tinieblas con el evento del “Año del Juicio” (una serie de suplementos donde mandaban a la mierda todo el MdT, o al menos, te daban pie a representarlo…), en White Wolf decidieron partir de cero cual DC tras las Crisis en Tierras Infinitas siendo Justin Achilli, junto con varias “vacas sagradas” de la editorial, el encargado de redefinir lo que era jugar con vampiros, trastocando orígenes, clanes, disciplinas… provocando no pocos disgustos con los aficionados, que no le “hincaban el diente” a este reboot o reinicio.

Para empezar, adiós a los orígenes bíblicos de los vampiros así como a los orígenes de los clanes tal y como se les conocía antaño: para empezar, ningún vástago sabe quién fue el primer vampiro o cuál fue el primer vampiro en chupar sangre. Algo que provocaba no pocos escozores a la hora de hacer aventuras de vampiros en diferentes periodos de tiempo, ya que si no se sabe cuando hubo vampiros por el mundo, la cagada a la hora de hacer partidas en el medievo o en otras zonas de tiempo podría ser memorable.

Luego tenemos los clanes vampíricos: los Daeva (más bien Brujah disimulados mezclados con Toreador a tenor de su debilidad…) Gangrel, los Mekhet (gente cuya debilidad es sentir daño agravado con luz del sol o fuego, a diferencia del resto de vampiros…), Nosferatu y Ventrue. Si alguien se esperaba Assamitas o Ravnos u otro cualquier clan de antaño… ya puede decir adiós si juega a VAMPIRO: EL REQUIEM, hasta que un suplemento sacó a la luz otros clanes como “los ocultos”. Ah, tampoco hay sabbat, o al menos, no como se le conocía… Pero lo más diver es que todo vástago que se precie puede pertenecer a una de las casas que hay por y para vampiros… o ir a su bola, prácticamente:

.-El circulo de la bruja, casa solo apta para vampiras adoradoras de grandes vampiras de la historia (o gente que se cree que ha sido vampira…).

.-Los Invictus, casa donde todo se rige bajo la vieja nobleza, con especial predilección por el poder y los negocios de las ciudades.

.-Lancea Sanctum, que afirman que Longinus, el que le clavó a Cristo su lanza en un costado, fue el primer vampiro del mundo al lamer la sangre del mesías de la punta de la lanza y que aseguran que los vampiros son la última arma creada por Dios con el fin de arreglar el mundo.

.-El Movimiento Cartiano, grupo que solo elige a vástagos con dotes de mando o líderes, se encarga de probar políticas globales para vampiros, empleando, por ejemplo, sistemas usados por mortales, como fascismo o democracia, según el lugar.

.-La Orden Drácula, llamada así en honor a su creador, son vampiros que en sus castillitos medievales se reúnen para ver cómo los vampiros pueden mejorar y, en ocasiones, trascender a algo mejor de lo que son.

Lo de las casas obedece a algo que apenas se usaba en anteriores ediciones, las sendas, y aportaba algo más de peso o de responsabilidad al pj a la hora de pertenecer a una sociedad, la vampírica. Además, dejando aparte a lupinos y a magos como enemigos naturales de los vástagos, VAMPIRO: EL REQUIEM nos presentaba nuevos adversarios como los adoradores de Belial (un aviso de que DEMONIO tendría reboot…), los VII (vampiros que por alguna razón atacan a los suyos por que sí, por que les pone…) y los Strix (vampiros que jamás fueron seres humanos y que atacan tanto a humanos como vampiros por igual, sin hacer remilgos).

Vampiro: El Requiem

A modo de curiosidad, VAMPIRO: EL REQUIEM llegó a tener en 2013 una segunda edición que en principio fue un suplemento que actualizaba cosas de la edición principal llamado Blood and Smoke: The Strix Chronicle, siendo reimpreso como VAMPIRO: EL REQUIEM Segunda Edición.


Y hasta aquí la tercera entrega de «El Bazar del Rolero», centrándose en Vampiro: El Requiem. Esperamos que os haya gustado este juego, y seguro que levanta muchos recuerdos entre los más nostálgicos. Si queréis leer más contenido relacionado con «El Bazar del Rolero», podéis leer las anteriores entregas aquí y, además, os recomendamos que os paséis por su hilo en el foro.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
100%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.