Magissa, Rol para niños – El Bazar del Rolero

por momone el 26 marzo, 2020
Ocio y Cultura
Detalles
Género

Rol
Rol para niños

Creador/es

Nosolorol

Argumento

Magissa es un juego de rol de fantasía para jugar con niños de 6 años en adelante. Las reglas, ágiles y sencillas, se pueden ir ampliando para que el juego se adapte a las necesidades de los niños. Tanto si sois jugadores experimentados como si os acercáis a los juegos de rol por primera vez, este libro os permitirá vivir el espíritu de los cuentos como nunca antes.

Ahora me gustaría hablaros del juego del cual os comenté que servía para iniciar a niños o niñas de 6 años en adelante en esto de los dados, los calabozos, dragones, mazmorras… algo que a nosotros de chavales nos fascinaba y quien sabe si a las nuevas generaciones de niños y niñas con tablets, móviles, consolas y ordenadores, les seguirá fascinado. Un juego realizado por Edanna R. Patsaki y Fernando R. Reyes que ha sido publicado por la editorial Nosolorol. Os presento a… MAGISSA:

Este juego de rol nace de la necesidad de sus autores de ofrecer algo que los niños y niñas puedan usar para jugar, ya sea a solas o con gente mayor, permitiéndoles estimular la imaginación así como mejorar la expresión corporal, trabajar en equipo, pensamiento lateral… entre otras cosas. Sí, hay consolas, móviles, pero… no es lo mismo.

El juego es muy sencillo y su historia nos mete en un universo en el cual los PJ pueden elegir ser centauro/a, chicos/as gatos/as, elfos/as (no podían faltar…), enanos/as (tampoco ésta raza…), faunos/as (sin laberintos de por medio…), humanos/as, niños/as ciervo… y una raza peculiar: ponis de unicornio. Originalidad ante todo.

Sin embargo, una de las cosas más divertidas y por que no decirlo, interesantes, son los dados a emplear en el juego: MAGISSA está pensado en usar principalmente dados de 6 u 8 caras, debido a que se busca que los niños se introduzcan en el rol con tiradas ágiles y puntuaciones más o menos asequibles, pero si hay personas mayores que juegan al juego en vez de niños, el juego te permite usar dados de 10, 12, o 20 caras para las tiradas, lo cual evita empates y que todo sea más impredecible.

Según el tipo de personaje que seamos, tendremos unas características predefinidas cuyos puntos se resumen en dados: por ejemplo, si un centauro tiene Fuerza 7, significa que tenemos siete dados para tirar, y si tiene Mente 4, pues eso, cuatro dados para tirar. Además, su sistema de dificultad es sencillísimo: ¿que una acción es fácil? Tira un dado. ¿que es difiícil? 3 dados y si roza lo épico… 6 dados o más.

Javier Charro se encarga de la portada y de algunas ilustraciones, con arte adicional de Alba Porta, Virginia Berrocal, John Bauer y la propia Edanna R. Patsaki.

Si alguno tiene intención de adquirir esta joyita para grandes y pequeños, nunca mejor dicho, podéis visitar este enlace, aunque no es gratis.


Y hasta aquí la segunda entrega de «El Bazar del Rolero», centrándose en Magissa. Esperamos que os haya gustado este juego, y seguro que para muchos padres y madres del foro será un acierto para disfrutar con sus hijos en estos días en casa. Si queréis leer más contenido relacionado con «El Bazar del Rolero», podéis leer la primera entrega sobre Overlight y, además, os recomendamos que os paséis por su hilo en el foro. Mientras, seguiremos trabajando para llegar a las 300 publicaciones en el Magazine.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.