Reto DOOM – ¿Nos ganas con un Speedrun?

por Josh_Cell el 18 marzo, 2020
Pacotadas

Buenas a todos, ante todo, feliz pandemia (estos días parece el infierno en la tierra, ¿eh? :wink: ). Con motivo de la salida de DOOM Eternal el próximo 20 de marzo, he pensado montar un reto para todos los interesados, y aprovechando el hilo que abrí (y que desgraciadamente no tiene mucha actividad), voy a explicaros en qué consiste, aunque ya os lo podéis ir imaginando.

Reto DOOM

SUPERA DOOM TAN RÁPIDO COMO PUEDAS… Y SUPÉRAME

El reto es sencillo: viene del hilo de Speedruns, así que el reto es un Speedrun, de principio a fin, de DOOM (2016) partiendo de cero hasta reventar al Spider Mastermind. Y para picaros, tenéis mi tiempo (y video a continuación): 4:32:07.

A continuación os explicaré qué os jugáis participando, las normas y lo que debéis saber:

 

¿QUÉ GANO YO PARTICIPANDO?

Este reto tendrá dos premios. Uno será un premio seguro y el segundo un sorteo. Ambos premios serán 1 juego a escoger entre una lista de 10 posibles juegos que se darán a conocer cuando se supere este tiempo (serán buenos :wink: ).

  • El premio seguro lo conseguirá “la primera persona que bata mi tiempo” siguiendo las reglas que estableceré a continuación.
  • El segundo premio se sorteará entre aquellas personas que, a partir de la publicación de este reto, cuelguen en este mismo hilo otros Speedruns de juegos completos propios. Pueden ser de otros juegos, o pueden ser sus intentos de superar este reto de DOOM, pero deben haberse publicado después de este reto. La lista de candidatos a este segundo premio se cerrará en el momento en el que alguien supere el Reto DOOM, excepto si hay menos de 5 candidatos que hayan presentado sus Speedruns. Entre esos candidatos no entrará el ganador del Reto que ya tendrá premio seguro, sino el resto de participantes. Los que participen por sorteo presentando otros speedruns tendrán tantas opciones de llevarse el premio como Speedruns presenten, es decir, que los Speedruns presentados son de carácter acumulativo. Si alguien trae tres Speedruns y otro trae dos, esas serán las opciones de premio que tendrán.

NORMAS DEL “RETO DOOM”:

  • Se tiene que realizar el Speedrun empezando de cero y del tirón, de principio a fin, sin salir del juego.
  • La dificultad es “Hacedme daño”, si bien si alguien quiere hacerlo en una dificultad superior puede, pero es un lastre extra que se impone a si mismo, y no reportará ventajas.
  • Se tiene que grabar la partida y usar un software de contador de tiempo (ahora os pasaré información al respecto).
  • El crono se parará en los tiempos de carga entre niveles. Puesto que esta es una diferencia de tiempo relativo a vuestros equipos y no a vuestras habilidades, es injusto sumarlo al tiempo total, así que cuando lo hagáis, pausad en los tiempos de carga el crono (usad mi vídeo de referencia para calcular el timing).
  • El Run es de categoría “Any% + Glitchless”, lo que significa que no tenéis que conseguir el 100% de items, secretos…, y no podéis usar Glitches para ganar ventaja.
  • El Run empieza en el momento en el que se inicia la primera cinemática, hasta el instante en el que iniciamos el golpe de gracia al Spider Mastermind (usar vídeo de referencia). Exceptuando los tiempos de carga, no se puede pausar en ningún otro momento el crono, lo que supondría descalificación inmediata.

Cualquier aclaración que necesitéis, comentadlo. Cualquier cosa que me haya dejado en el tintero se incorporará en este mismo hilo.

SOFTWARE A USAR:

Os recomiendo para capturar vídeo OBS Studio, y para los cronos, LiveSplit:

OBS Studio: https://obsproject.com/es
LiveSplit: https://livesplit.org/ 1

Esto dando por hecho que lo intentaréis en PC. Teclado y ratón y tal.

SI NECESITÁIS AYUDA PARA CONFIGURAR CUALQUIERA DE ESTOS DOS SOFTWARES, PEDIDLO POR EN LOS COMENTARIOS Y OS HARÉ UNA GUÍA/TUTORIAL EN DETALLE.

Por último pero no menos importante: este reto no tiene límite de tiempo. No importa si se supera hoy, mañana, el mes que viene o en dos años. En parte por eso no os he facilitado una lista de posibles premios, porque dependiendo de cuando se supere, puede haber cosas más interesantes de lo que hay hoy.

ANIMAOS Y APUNTAOS. Los que queráis intentarlo pero os sintáis intimidados, bueno, ya os digo que existe un GRAN margen de mejora en ese Run ^^. Mejor no veáis auténticos WR de este juego si no queréis sufrir una embolia ^^. Si lo intentáis pero no conseguís superar mi marca, no importa, colgadlo igualmente, no solo por optar al segundo premio sino por compartirlo entre todos :wink:


Te animamos a participar en este Reto DOOM, a que nos cuentes cuál ha sido tu tiempo de Speedrun y a que propongas un nuevo título que superar a continuación. Si te apetece leer más sobre DOOM (2016), te dejamos el análisis en profundidad que nuestro pacotero Josh_Cell, creador de este reto y del hilo de Speedruns, hizo hace unos meses.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
Comentarios
Deja una respuesta

    Deja una respuesta

    De Pacoteros para Pacoteros.