Overlight – El Bazar del Rolero

por momone el 18 febrero, 2020
Ocio y Cultura
Detalles
Género

Juego de rol

Creador/es

Renegade Game Studios
Paul Alexander Butler (Escritor)
George Holland (Escritor)
Kwanchai Moriya (Ilustrador)

Argumento

Es un juego de rol de fantasía de viajes caleidoscópicos. Los personajes buscarán su sino personal a través de un mundo fantástico, a veces violento y sobrecogedor.

Detalles

El juego viene en formato de libro de tapa dura, de 333 páginas y lleno de color.

Para inagurar esta serie titulada «El Bazar del Rolero», me gustaría hablaros de un juego de rol creado en 2018 por Paul Alexander Butler y George Holland para Renegade Game Studios. Os hablo de… OVERLIGHT:

El juego nos habla de una Tierra que allá por el año 1.000 AC. La humanidad era guiada por seres poderosos los cuales rechazaron otorgarnos los secretos del universo… menos uno, que decidió dejar a la humanidad los secretos de la creación merced a una serie de “claves”, cada una de un color distinto, sobre cada elemento que conforma el mundo. Eso sí, el ser extraterreno puso una condición al uso de esos secretos: no usar la “clave negra”.

Por supuesto, la humanidad no hizo ni caso y usó dicha “clave negra”… y la Tierra sufrió por siempre: en el cielo hay una eterna luz brillante y bajo los continentes que hay flotando uno encima del otro hay un océano interminable de estrellas donde nadie que haya bajado ha vuelto para contarlo. Han pasado 3.000 años desde aquello y de un tiempo a esta parte, en un mundo donde monos están unidos a monjes de templos de nieve, o que haya montañas flotantes, aparece gente que por alguna razón saben que las cosas no son como deberían de ser. Esas personas (los PJ…) se denominan “Skyborn”, gente capaz de dominar los poderes de la luz celestial, convirtiéndose en héroes en un mundo fracturado.

El argumento de Overlight mola mazo, ¿verdad? Ahora vayamos al grano: hay siete continentes con diferentes climatologías y tecnología (cosas de vivir en un sitio donde no hay sol o luna que indique el paso del tiempo o luz solar y lunar…), aunque no esperéis ver pistolas o armas con cañones lasers, sino elementos más medievales o renacentistas… y también siete “luces”: espíritu, sabiduría, lógica, compasión, voluntad, vigor y poder. Nuestro PJ deberá elegir a cuál de esas “luces” pertenecer, con el fin de usar las habilidades propias de dicha “luz”. Eso sí, la elección de la “luz” determina el continente natal del PJ, ya que en función de la “luz” elegida, perteneces a un determinado continente.

Overlight

Hacerse la ficha es bastante sencillo, ya se nos cuenta qué tipo de personaje seremos en función de lo que elijamos ser, poniéndonos información sobre los cargos o niveles que podemos ser si se nos da bien con el personaje en partidas para subir de nivel. Asimismo, se nos da información sobre cada poder que tiene cada “luz” y según subamos de nivel, tendremos acceso a nuevos poderes de dicha “luz”.

Dejando aparte las magníficas ilustraciones de Marco Sipriaso, Kwanchai Moriya, Anita Osburn, Paul Tseng y Dan Wagner, el libro básico incluye una aventura para que los jugadores experimenten el jugar a OVERLIGHT, siendo algo único, diferente, e interesante.

De momento el juego está únicamente en inglés y cuenta con bastantes suplementos, los cuales podréis echar un vistazo en la web de Renegade Games Studios.


Y hasta aquí la primera entrega de «El Bazar del Rolero», estrenándose con Overlight. Esperamos que os haya gustado este juego, así como esperamos que os interese esta nueva serie en el Magazine. Si queréis leer más contenido relacionado con «El Bazar del Rolero», te recomendamos que te pases por su hilo en el foro. Mientras, seguiremos trabajando para llegar a las 300 publicaciones en el Magazine.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
100%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.