Impresiones del DLC ReMind de Kingdom Hearts 3

por AgumonDX el 31 enero, 2020
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DLC de Kingdom Hearts 3
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Square Enix

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Ando jugando el DLC de Kingdom Hearts 3, ReMind, el cual algunas webs han calificado de “decepcionante” o de que “dura 4-5 horas”. Me gustaría contar mi experiencia hasta el momento para que consideréis si os puede interesar o si vale los 30€ que piden por él. Ya os aviso de que habrá spoilers de la trama a lo largo del artículo. Y te recomiendo quedarte hasta el final del texto para ver un gameplay que yo mismo he grabado, para ilustrar estas Impresiones.

Kingdom Hearts III DLC ReMind

El DLC tiene tres partes realmente:

  • ReMind, que es una especie de “epílogo” del final de KH3. Esencialmente, nos explica cuales son los acontecimientos que conducen al regreso de Kairi tras su aparente muerte a manos de Xehanort y cómo Sora parte a buscarla. La historia fundamentalmente es lo siguiente:
  • El DLC comienza con una larga cutscene que rellena un hueco argumental del juego original, como es la escena cortada de Luxu/Xigbar en el Olimpo, donde se da a entender que Luxord sospecha de él por su interés en la misteriosa caja negra (de la cual, por cierto, seguiremos sin saber qué contiene en este DLC). También se explica de forma demasiado redundante cómo vuelve cada miembro de la nueva Organización XIII (algunos eran Incorpóreos renacidos como Marluxia y Larxene y otros eran corazones que viajaron en el tiempo hacia réplicas, como Xemnas o Young Xehanort).

Sora, cuando se embarca en la búsqueda de Kairi, acaba de nuevo en el Mundo Final, donde Chirithy le afirma que, si parte, podría no volver. Lo que Sora debe hacer es revivir los acontecimientos del tramo final del juego original (los combates en el Keyblade Graveyard y en Scala Ad Caelum), saltando de guardián en guardián para reconstruir a Kairi. Así, Nomura ha creado una paradoja circular donde esencialmente la intervención de este Sora del futuro condiciona cuestiones como el regreso de Terra o el de Roxas (del cual hacen un retcon). También hay algunos combates contra jefes un poco aleatorios, como el jefe secreto del original o la Evil Aqua, con el pretexto de que está viendo los pensamientos de los guardianes o la DARKNESS le ataca.

En ReMind tendremos oportunidad de visitar una versión explorable de Scala Ad Caelum que oculta cofres con objetos poderosos y algunos puzles, pero que esencialmente tiene poco que hacer ahí y puedes superar en una hora más o menos. Sumando el resto de combates e historia, puede superarse entre 4 y 5 horas, dependiendo del nivel con el que lo inicies, ya que asume que lo jugarías inmediatamente después de superar el final del juego y no que hayas podido subir de nivel. Yo llegué ahí con nivel 60 y todos los combates fueron un paseo, salvo si escogías a otro personaje jugable (en combates concretos podrás controlar a Riku, Roxas, Aqua y Kairi, que están más limitados en moveset y mejor escalados en poder. Hay un par de combates más scriptados con fanservice, visualmente espectaculares pero mecánicamente muy sencillos.

  • Pasando a Limit Cut, tiene lugar un año después de los acontecimientos de Kingdom Hearts 3. Ocurre enteramente en Vergel Radiante, donde la banda de Final Fantasy (Aerith, Leon, Yuffie, Cid) está buscando una forma de recuperar a Sora tras su desaparición. También abre la posibilidad a un par de spin-offs considerando el salto temporal y lo que hacen otros personajes ahí. En un ordenador, tendremos acceso al binarama de KH Re:Coded, con un Sora creado a partir de los convenientemente recuperados datos del final de ReMind. Para poder desencriptarlo todo, tendremos que desafiar a versiones datos de la Organización XIII renovada, estando inicialmente bloqueados dos combates contra Xehanort y Xion y el resto accesibles.

Seré claro: toda la dificultad que no tiene KH3, está metida aquí por quintuplicado, teniendo algunos de los combates más extremos y difíciles de toda la saga, y es una saga que ha tenido a Lingering Will o a No Heart. Cada combate te va a obligar esencialmente a aprender lo más posible el patrón de cada enemigo para adivinar sus mínimas aperturas donde enchufarle combos potentes. Es muy recomendable ir nivel 99 y con el arma artema para no sufrir lo indecible, ya que no contar con uno de los dos elementos (especialmente lo primero) te condena a no cometer casi ningún error o te ventilan rápido. Esencialmente los patrones respetan lo visto en el juego normal, pero con mucha más virulencia y algunos ataques nuevos. Dejo aquí abajo algunos combates:

Dependiendo de cómo de bueno seas, puedes tomar 2-3 horas en matar todo, o te puede llevar más de 10, incluyendo requisitos como subir al nivel 99 u obtener el arma artema en el juego normal que te pueden ayudar. Cabe decir que una partida DLC permite cargar el juego normal y luego volver al DLC sin problema desde el menú de cargar partida, no significa que si importas una partida quedes bloqueado tal como estaba. Conseguir vencerlo todo te desbloqueará el final de este DLC, el llamado Secret Episode.

  • El Secret Episode nos llevará esencialmente a Insomnia, para enfrentarnos a Noct…que diga, Yozora, el personaje que insertó Nomura en el mundo de Toy Story como reconceptualización de su Noctis de Versus XIII. También salía en el final secreto de KH3. Este combate tiene dos finales: uno si perdemos, y otro si ganamos, que varían mínimamente y da a entender, de cierto modo, que, bien el combate, bien toda la saga Kingdom Hearts, han sido un sueño de Yozora, aunque para variar con Nomura, no queda claro. El combate es básicamente coger lo de Limit Cut y romperlo todavía más, obligando al jugador a exprimirse al máximo para salir victorioso. Aquí dejo un ejemplo:

La cuestión es, ¿merece la pena el DLC? Desde el punto de vista argumental, creo que no, porque ReMind recicla salvajemente contenido del juego original y lo que aporta no es realmente determinante argumentalmente para la saga, solo son más pistas. Respecto a Limit Cut y Secret Episode, sin embargo, creo que aporta algunos de los mejores combates de toda la saga y merece muchísimo la pena experimentarlo, ahora, a un coste menor de los 30€ que piden por él. A 15€ creo que sería muy razonable adquirirlo, sobretodo para los fans de la saga.

Antes de finalizar, debo comentar que también se añade un editor de imágenes que te permite hacer imágenes de Xion…que diga incluir cualquier personaje del juego en cualquier entorno y crear tus propios fanfics (ya lo están usando para hacer ships de Sora y Riku). También se añade el Premium Menu para modificar aspectos del juego para hacerlo más o menos difícil (por ejemplo, quitar atracciones, no usar magia, etc…). Os dejo también el ya mencionado gameplay de uno de los combates que os encontraréis en este DLC ReMind:

Si tenéis alguna pregunta o queréis compartir vuestras impresiones del DLC ReMind, estáis en el lugar correcto, y espero que os ayude el hilo para decidir si comprarlo o no o si diagnosticar a Nomura definitivamente de locura incurable. Si queréis ver otras publicaciones sobre Kingdom Hearts que tenemos en el Magazine, podéis pasaros por este enlace.

¡Nos vemos en el foro!

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