Premios Pacotes 2019

por PacotAdmin el 26 diciembre, 2019
Ocio y Cultura

Tal y como os dijimos en los dos hilos abiertos al respecto, el de Videojuegos y el de Ocio y Cultura, hemos estado recolectando vuestros votos para llegar a la conclusión sobre qué ha sido lo mejor (y lo peor) de este 2019. Hoy era al fecha señalada para traeros los resultados de los ganadores de los Premios Pacotes 2019. En esta publicación tendréis los listados de Videojuegos y de Ocio y Cultura.

Antes que nada, queremos agradecer a todos los que habéis votado, y por el alto número de participantes que hemos visto en estos días. Ha sido un honor ver vuestros pareceres para este año y esperaremos para ver si vuestras predicciones de 2020 se cumplen.

¡Empezamos!

Premios Pacotes 2019

 

Videojuegos

Mejor juego de acción

Comenzamos con esta categoría que ha tenido bastantes nombres luchando por este puesto, al punto de no tener uno, sino dos ganadores por empate. Los ganadores a Mejor Juego de Acción son: Sekiro: Shadows Die Twice y Resident Evil 2 Remake.

Mejor juego de lucha

En esta categoría hemos tenido un ganador que ha arrasado con el resto, aunque luchasen (:P) con fuerza. El ganador a Mejor juego de lucha es: Mortal Kombat 11.

Mejor juego de puzzle/aventura gráfica

Con votos algo más dispersos en esta categoría, hay uno que ha resaltado sobre el resto. El ganador a Mejor juego de puzzle/aventura gráfica es: Luigi’s Mansion 3.

Mejor juego de rol

Con un claro ganador hasta los últimos votos, se da la vuelta a la tortilla inesperadamente en esta categoría. El ganador a Mejor juego de rol es: The Outer Worlds.

Mejor juego de plataformas

Tal y como pasaba dos categorías atrás, en ésta tenemos variedad pero con un vencedor final. El Mejor juego de plataformas va para: Spyro Reignited Trilogy.

Mejor juego deportivo/conducción

Nuestros pacoteros han tenido clarísimo el ganador de esta categoría desde el inicio. Por muchos votos que hayan venido luego, el premio a Mejor juego deportivo/conducción es para: Crash Team Racing Nitro Fueled.

Mejor juego servicio/soporte post-lanzamiento

Con variedad de opiniones para esta categoría, los pacoteros han hablado al final de las votaciones. El ganador a Mejor juego servicio/soporte post-lanzamiento es: Destiny 2.

Mejor juego para e-sports

Creemos que a nadie le va a sorprender este resultado… El premio al Mejor juego para e-sports es: League of Legends.

Mejor juego indie

Aunque existía un buen abanico de nombres, esto se ha resuelto en el último momento. Y además, no se irá muy lejos. El premio a Mejor juego indie va para: Blasphemous.

Mejor expansión/DLC

Los pacoteros han tenido claro cual sería el elegido desde el inicio de las votaciones. La Mejor expansión/DLC ha sido: Monster Hunter World Iceborne.

Estudio del año

Ganando por, casi, unanimidad, lo cierto es que 2019  ha sido el año para este estudio, que no pensaba que sería así a inicios del mismo. El ganador a Estudio del año es: Capcom.

Consola del año

Con una cruenta y sangrante batalla hasta el último momento, este premio se ha disputado entre dos nombres en todo momento. Pero el ganador de Consola del año, para detrimento de Sony, es: Nintendo Switch.

Juego del año

Este es uno de los premios más esperados de cualquier gala de entrega en la industria de los videojuegos. En el caso de los Premios Pacotes 2019, la emoción se ha mantenido hasta el último momento, con una lucha encarnizada entre dos nombres. Pero, finalmente, el ganador a Juego del año es: Resident Evil 2 Remake.

Juego más esperado de 2020

Echando un vistazo al futuro, no podemos evitar hablar de los títulos que se vienen. Y el Juego más esperado de 2020 por los pacoteros es: Cyberpunk 2077.

Pasamos ahora a los Premios Pacotes de Videojuegos «Country Roads Edition», donde hablamos de lo peor de 2019.

Peor juego del año

Con una ligera variedad de nombres, el ganador de este premio ha estado claro al final. El Peor juego del año es: Anthem.

Peor estudio del año

Aunque teníamos varios nombres apuntados, el premio tendrá que se compartido entre dos ganadores. Los Peores estudios del año son: Bioware y Bethesda.

Peor soporte en un juego servicio

Con una seguridad aplastante, los pacoteros no han dudado al entregar este premio. El Peor soporte en un juego servicio va para: Anthem.

Polémica más grande del año

Con muchos temas de los que hablar, la lucha ha estado reñida en esta categoría. Finalmente, el premio va para dos polémicas: Situación Blizzard/Hong Kong y Pokémon Escudo y Espada.

Apuesta a mayor decepción de 2020

Y rematamos estos Premios Pacotes de los Videojuegos 2019 con la mayor decepción por la que apostáis para 2020. Y, por mayoría, el ganador es: Marvel’s Avengers.


Ocio y Cultura

Mejor película/serie de acción

En la primera categoría de los premios para Ocio y Cultura, el ganador estaba claro desde el inicio. La Mejor película/serie de acción es: John Wick 3 Parabellum.

Mejor película/serie de fantasía

Debido a la diversidad de respuestas, el ganador de esta categoría ha sido bastante sorprendente, sobre todo por las críticas que ha recibido en los últimos meses. La Mejor película/serie de fantasía es: Juego de Tronos.

Mejor película/serie de superhéroes (o relacionados)

Con un claro ganador, no ha habido dudas a la hora de otorgar este premio. La Mejor película/serie de superhéroes (o relacionados) es: Vengadores: Endgame.

Mejor película/serie romántica

Llegó hacia finales de 2019 pero ha arrasado en cines y en los premios. La Mejor película/serie romántica es: Weathering with you (El Tiempo Contigo).

Mejor película/serie de terror

Tan aclamada como esperada, pocos se sorprenderán con esta ganadora. La Mejor película/serie de terror es: Stranger Things Temporada 3.

Mejor película/serie de ciencia ficción

Otra que ha llegado a finales de año pero ganando el corazón de muchos. La Mejor película/serie de ciencia ficción es: The Mandalorian.

Mejor película/serie histórica/basada en hechos reales

Esta ganadora nos impactó muchísimo y no nos extraña que se haya hecho con este premio. La Mejor película/serie histórica/basada en hechos reales es: Chernobyl.

Mejor película/serie de animación

En este caso, no tenemos ni una ni dos ganadoras, sino 3. Las Mejores películas/series de animación son: Detective Pikachu, Frozen 2 y Weathering with you (El Tiempo Contigo).

Mejor banda sonora en película/serie

Aunque el resultado ha estado reñido hasta el último momento, tenemos ganadora. La Mejor banda sonora en pelicula/serie va para: Weathering with you (El Tiempo Contigo).

Mejor película musical

Arrasando en esta categoría, la ganadora está clara. La Mejor película musical es: Frozen 2.

Mejor actuación

Este premio ha sido muy fácil de otorgar porque el resultado ha sido muy obvio desde la llegada de los primeros votos. La Mejor actuación ha sido la de: Joaquin Phoenix por «Joker«.

Mejor historia

Con una lucha encarnizada, hemos visto el resultado justo al llegar el último voto. La Mejor historia ha sido la de Once upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood).

Mejor disco de música

Entramos en el terreno de la música donde, por desgracia, hemos visto una participación muy baja. En este caso, hemos visto un empate a dos entre dos nombres. Los Mejores discos de música son: «Titanic Rising» de Weyes Blood, y «Legends from Beyond the Galactic Terrorvortex» de Gloryhammer.

Mejor cantante

Con apenas un voto en esta categoría, el ganador solo podía ser éste. El Mejor cantante es: Thomas Winkler, vocalista de Gloryhammer.

Mejor grupo

Nuevamente, con apenas un voto, el Mejor grupo es: Gloryhammer.

Lanzamiento más esperado de 2020

Esperando hasta el último voto, hemos podido saber el ganador. El Lanzamiento más esperado de 2020 es: Falcon and the Winter Soldier.

Lanzamiento más sorprendente de 2019

Este nombre no se le ha escapado a nadie, sorprendiendo a tantos como para ganar este premio. El Lanzamiento más sorprendente de 2019 es: Joker.

Rematamos esta entrega de premios con los Premios Pacotes a lo Peor de 2019 en Ocio y Cultura.

Peor película/serie del año

Con apenas un voto en esta categoría, el ganador está claro. La Peor película/serie del año es: Bajo el mismo techo.

Peor actuación del año

Otra categoría a punto de quedarse desierta. La Peor actuación del año es Tony Revolori como Flash Thompson en Spider-Man: Far from Home.

Mayor decepción del año

Con conflictos de votos entre esta categoría y otras positivas, el vencedor a la Mayor decepción del año es: El Rey León.

Polémica más grande del año

Aunque hemos podido ver muchas polémicas a lo largo de este 2019, lo cierto es que una tenía que resaltar sobre las demás. La Polémica más grande del año es: La Sirenita interpretada por Halle Bailey.

Apuesta a mayor decepción de 2020

Rematamos estos premios con lo peor que podríamos ver el año próximo. Y, en este caso, la Apuesta a mayor decepción de 2020 es: Birds of Prey.


Y estos han sido los ganadores de cada una de las categorías de los Premios Pacotes 2019. Nos encantaría saber qué os parecen y si vuestras predicciones se cumplirán para 2020, o no.

Queremos, una vez más, agradecer a todos los que han participado con sus votos, sobre todo a aquellos que se han lanzado a la categoría de Ocio y Cultura, con una muy alta participación, hasta para lo que podíamos prever.

Recordad pasaros por el resto del Magazine, donde estamos a pocas publicaciones de alcanzar la número 250, lo cual sería imposible sin vosotros, como ha ocurrido con estos premios.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
20%
Me gusta
60%
Nope
20%
De Pacoteros para Pacoteros.