One Piece Estampida

por DrPingas_SgtKeroro el 2 diciembre, 2019
Comic/MangAnime
Recomendado
Detalles
Item analizado

One Piece Estampida

Autor
2 diciembre, 2019
Género

Acción
Shonen
Animación

Duración

1 h 41 mins.

Creador/es

Eichiro Oda

Argumento

La tripulación de Luffy se embarca en una búsqueda del tesoro de Buona Festa que esconde mucho más de lo que aprenta en primer lugar,

PremiosRecomendado

La gran estampida pirata

One Piece Estampida 1

Llega la nueva película de One Piece, One Piece Estampida a los cines españoles, y en Pacotes hemos decidido descubrirte qué tienen de particular las nuevas hazañas de la tripulación de sombrero de paja. La razón de ser de esta película es conmemorar los 20 años de emisión del anime. Agarraos al mástil, ¡zarpamos ahora mismo!

 

Doblaje

La última película que llegó a cines españoles de esta saga (el manga más vendido de toda la historia, un hito nada desdeñable) fue One Piece Gold hace 3 años, y al igual que esta fue traída por Selecta Visión, famosa distribuidora en nuestro país por traer numerosos animes, y muchos de ellos en castellano. Al igual que en Gold,  en One Piece Estampida repiten la mayoría de dobladores de la serie original cuando la echaban doblada a nuestro idioma por la tv, por la que reconoceremos muchas voces y otras no serán nuevas por ser personajes que no estaban en aquel entonces, aunque algunas como Brook estaban presentes no solo en Gold sino en otras películas que se pusieron a la venta justo después de estrenarse ésta.

One Piece Estampida 2

La mayoría de las voces cumple fielmente su función, servidor temía que la voz de Luffy se escuchase demasiado mal ya que en el tráiler se oía demasiado carrasposa. Sin embargo, ya en el cine es escuchaba mucho mejor y sonaba a la voz de siempre. Es algo habitual que en los tráilers: las voces difieran de la calidad que tendrán en la película en sí, y por suerte en este caso era favorable para el público. Claro que, si nunca te gustaron las voces originales, difícilmente te gustarán estas, porque, como ya digo, repite casi todo el elenco original.

Solamente hay un personaje que su voz rechine muchísimo, pero para no spoilearlo no vamos a contar quien es. No es ya que la voz no le pegue, sino que el tono no tiene nada que ver con el personaje, es el único destrozo que tiene a nivel de doblaje, en cuanto veáis la película notaréis enseguida de quien se trata.

 

Argumento

Para el que no conozca cómo funcionan las películas de One Piece, vamos a explicaros cómo va el asunto. Los personajes que aparecen como el enemigo de esta película existen dentro del canon, pero lo que es el evento de la propia película en sí no existe. El manga, como suele suceder normalmente en este tipo de obras, va a un ritmo mayor que el anime, por lo tanto, el anime, aunque empezó más tarde que el manga, dado su carácter de episodio semanal y que un capítulo puedes fusilarte un par de mangas dado que todo va más rápido gracias al poder de la animación, tiene que usar ciertas triquiñuelas para no rebasar demasiado el capítulo de manga.

One Piece Estampida 3

¿Y dónde encajan exactamente las películas? Las películas son eventos no canónicos que no ocurren ni en el manga ni en el anime, son aventuras alternativas que expanden el universo de One Piece de tal manera que no son necesarias verlas para disfrutar de la obra, es decir, si quiere ver sólo el manga, o sólo el anime no tienes por qué ver estas películas.

Si Vengadores: Endgame era el evento definitivo con mayor aparición de personajes Marvel, One Piece Estampida es lo propio con la obra de sombrero de paja (de hecho, la voz de Thanos en castellano aparece en esta película, a ver cuántos logran reconocerla). Muchísimos personajes secundarios de gran poder y naturaleza que han estado desde el principio como mucho después, aparecen en esta película. El fan no puede estar más contento, mientras un neófito estará perdido entre tanta cara nueva. No obstante, aunque no conozcas los personajes, puedo aseguraros que con su carisma es más que suficiente para pasar un buen rato.

Vuelve a hacerse hincapié en la amistad entre los camaradas (o nakamas como les gusta a decir a los más otakus) de la tripulación de Luffy, es un punto vital de la película, y otro punto vital es algo que tiene vital relación con la serie.

Sin embargo, para meter tantos personajes en pantalla la excusa argumental es un tanto simple, es el sacrificio para poder llevarlo a cabo repleto de acción; Buona Festa ha decidido invitar a todos los piratas a una gran cacería pirata, y hasta aquí puedo leer.

One Piece Estampida 4

Animación

Y hablando de acción, si hay algo que predomina en One Piece Estampida es precisamente eso. Si bien es verdad que One Piece tiene ciertos elementos complejos que le permiten tener un vastísimo universo que pueda recordar al de Tolkien con el señor de los anillos o al de George Lucas con Star Wars, en esta ocasión la trama tiende a ser más plana para que sea la acción la que robe más minutos en pantalla. La acción no tarda demasiado en aparecer, hasta tenemos comentaristas hablando de casi todo lo que sucede en pantalla, lo que pueda recordar a más de uno a los torneos de Dragon Ball.

El combate, sin spoilear a nadie, podemos dividirlo en dos partes, en la primera hay muchos personajes enfrentados entre sí, y en la segunda ya se centra mucho más en Luffy contra su enemigo. En la primera tenemos una enorme proeza de saber manejar el combate con tantos integrantes atacando a la vez, una gran demostración de que la animación bidimensional todavía no se ha quedado anticuada y tiene mucho que dar todavía. Además, se nota mucho la influencia de la animación que pudimos ver en otra película de Toei animation, Dragon Ball Super: Broly; y que bien le sienta a esta película.

One Piece Estampida 5

Sin embargo, en la segunda parte del combate empieza usarse a saco la animación 3D que deja un sabor agridulce respecto a lo mostrado anteriormente, ya que la animación por ordenador no deja la sensación de ser parte de la lucha que se tiene contra otros personajes que si están en dos dimensiones. Es un mal endémico en el mundo del anime cuando se junta animación 3d con animación tradicional, hay sus excepciones, por supuesto, pero esta no es una de ellas.

La introducción cumple sin más, nos hubiera gustado más tener algo más que imágenes estáticas de los sombrero de paja, en este sentido, la introducción de One Piece Z sigue siendo la mejor hasta la fecha.

Conclusiones

La banda sonora no está mal y las frases y diálogos de los personajes son pegadizos y carismáticos, moviéndose entre la amistad, el humor y la epicidad de un shonen, no necesariamente en ese orden. Estampida es una película sobre todo recomendable para los fans de One Piece y a los que les gusten las peleas de anime, para los demás hay otras propuestas como Your Name o A Silent Voice.

Y recordad que tiene escena postcréditos 😉


¿Y tú, ya has disfrutado de esta película de anime, has ido al cine a disfrutar del espectáculo? Cuéntanoslo en los comentarios, y dinos también qué otras películas de anime te gustaría ver reseñadas en el Magazine.

¡Nos vemos en el foro!

Lo Mejor

-El primer combate y su animación, puro 2D de anime muy bien equilibrado con tantos personajes.
-Epicidad tener a tantos personajes de diferentes arcos en la misma película.
-Acción pura y dura sin apenas cortes, no como ocurre en los típicos shonen.
-El sentido del humor tronchante que suele acompañar a One Piece.
-Las escenas que demuestran de verdad la amistad que une a los sombrero de paja, sobretodo por un personaje.
-En general, doblaje impecable.

Lo Peor

-El trasfondo del malo cabe una servilleta de papel, demasiado simplificado incluso para los estándares de las películas de One Piece.
-La voz de un personaje en concreto, no pega ni por tono ni por la voz en sí.
-Algunos combates y personajes no se llegan a lucir todo lo que podría haberse aprovechado.

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.