Blizzcon 2019 – Todo lo que necesitas saber

por PacotAdmin el 4 noviembre, 2019
Videojuegos

Blizzcon 2019 ha ocurrido en los últimos dos días, y, como esperábamos, Blizzard ha hecho varios anuncios a lo largo de su convención. Y decimos «como esperábamos» porque los leaks de información fueron considerables desde días antes del inicio del evento, y, por lo que hemos podido ver, se han cumplido casi todos.

Para muchos, este Blizzcon 2019 ha sido lo que Blizzard necesitaba para remontar después de un tiempo de capa caída y varias polémicas a su alrededor, como comentamos hace unos días en relación a Riot Games. Para otros, se esperaba más de ellos, sobre todo al manejar ciertos temas políticos. De una manera u otra, esta Blizzcon ha terminado y te traemos un rápido resumen de todo lo acontecido en ella.

Blizzcon 2019

Overwatch 2

Finalmente ha llegado el esperado, y temido, anuncio de Overwatch 2. Los fans no sabían muy bien cómo tomarse esta nueva situación, y en qué posición pondría al original Overwatch, así como qué separación, si alguna, impondría en la comunidad. Esas dudas parece que han sido prácticamente resueltas, o lo serán en un futuro cercano. Te dejamos varios enlaces que te podrían interesar para saber más de este nuevo juego, como la página oficial de OW 2, un rápido resumen sobre todas las novedades y las adaptaciones del 1 al 2, y nuestro hilo dedicado a este título, con más de 200 mensajes a la hora de publicar este artículo.

 

Diablo IV

No hay palabras para describir cuán esperadísimo se antojaba este Diablo IV, sobre todo tras el fiasco del año pasado con la presentación de Diablo Immortal. Se saben bastantes datos sobre el nuevo Diablo, tanto por su mecánica como por su estética, más relacionados con Diablo II que el III, así como que podremos encontrarlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis consultar toda la información al respecto que han recopilado nuestros pacoteros en su hilo dedicado.

 

Diablo Immortal

Hablando de Diablo, alguna novedad se incluyó en la Blizzcon 2019 sobre Diablo Immortal. Pudimos ver un gameplay (enlace más abajo), así como ver la nueva clase añadida de Demon Hunter (Cazador de Demonios) y habilidades Ultimate incluidas, y mostraron el sistema de equipamiento. Sin embargo, seguimos sin fecha de salida.

 

World of Warcraft: Shadowlands

En esta Blizzcon 2019 no podían dejar a World of Warcraft a un lado. Poco después del lanzamiento de la versión Classic nuevamente, ahora podremos disfrutar de Shadowlands (Tierras Sombrías), la nueva expansión que llegará a este MMORPG en verano de 2020, y que ya se puede reservar. Os dejamos su trailer cinemático, donde explican en qué consistirá su historia, así como el hilo dedicado en el que nuestros pacoteros recopilan más información sobre esta expansión.

 

Warcraft III: Reforged

Había mucha expectación para saber más sobre Warcraft III: Reforged durante esta Blizzcon 2019, principalmente su fecha de lanzamiento. Sin embargo, tenemos que mantenernos con la esperanza de que lo saquen antes del 31 de diciembre de este año. Por el momento podemos disfrutar de la Beta que ya existe de este juego, que será actualizada de manera significativa a lo largo de esta semana.

 

Hong Kong

La polémica relacionada con activistas de Hong Kong, como no podía ser de otra manera, ha salpicado la Blizzcon 2019. Si no sabes de qué te hablo, unas semanas atrás Blizzard baneó a un usuario por mostrarse en contra de la política de China sobre Hong Kong, y luego a 3 jugadores más. Incluyendo peticiones de políticos estadounidenses para que la compañía de videojuegos no se implique ni haga caso a órdenes del gobierno chino. Blizzard ha asegurado que nadie manda sobre ellos y ha pedido disculpas por su comportamiento en relación a este tema, pero no ha revertido los bans.

Así siendo, un asistente a esta Blizzcon se mostró frente a las cámaras y gritó para que Blizzard diese marcha atrás en este tipo de medidas que ha aplicado últimamente.


Y estas serían las noticias más destacadas de Blizzcon 2019. ¿Qué te han parecido? ¿Te han sorprendido? ¿O quizás esperabas algo más? Déjanos tus impresiones de esta conferencia, así como de sus anuncios, en los comentarios más abajo. Y no pierdas de vista el Magazine en los próximos días, donde te traeremos contenido muy especial sobre Blizzard.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
100%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.