5 películas (o series) que no son de terror pero…

por Bayonetta el 29 octubre, 2019
Ocio y Cultura

Al igual que hicimos ayer con la publicación titulada “5 juegos que no son de terror pero…”, hoy queremos continuar con este especial de Halloween hablando de 5 películas (o series) que igualmente no son de terror pero… que asustan de cualquier manera.

En este caso, he querido traerte una selección donde he mezclado cine tradicional, anime, películas, series, ficción, realidad y hasta contenido para toda la familia con contenido dirigido a adultos.

Sin más dilación, aquí te dejo los títulos que he reunido.

5 películas (o series) que no son de terror pero...

 

El Mago de Oz / Regreso a Oz

El Mago de Oz es una película que llenó de color la infancia de muchas personas. Sin embargo, muchos de esos niños se sintieron mal al verla, incluso tomándole miedo y siendo incapaces de reproducirla con el paso de los años. Cierto es que toca varios temas que pueden ser vistos desde una perspectiva más oscura, y parece ser que ese es el camino que siguieron para realizar su secuela, Regreso a Oz, donde los temas se vuelven todavía más oscuros y menos niños (e incluso adultos) buscaron verla voluntariamente.

Band of Brothers

Esta serie podría parecer fuera de lugar en una lista de historias para Halloween, pero lo cierto es que encaja a la perfección. Band of Brothers narra las vivencias de un grupo de jóvenes estadounidenses durante su despliegue en Europa en la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de sus capítulos conocemos a los personajes y nos sentimos muy cercanos a ellos. También vemos ciertos momentos muy complicados de digerir a nivel emocional, con uno que suele hacer mella más profunda todavía en el espectador: el capítulo relacionado con los campos de concentración nazi. Muchos espectadores no pudieron evitar las lágrimas de horror al imaginar lo que aquellas personas vivieron. Porque, a veces, el peor terror es el creado por los humanos en la vida real.

Akira

Para tocar más formatos, he querido incluir, al menos, una historia en anime. Akira me ha parecido perfecta, tanto por su genial narrativa y su insuperable animación, como por el mundo que nos presenta y la historia que finalmente cuenta. Ese mundo corrupto y casi post-apolíptico, con unos personajes que se desarrollan ante nuestros ojos y que nos hace pensar en cuestiones morales complejas, crea un bonito y diferente panorama para Halloween.

Willy Wonka y la Fábrica de chocolate

Con una idea similar a lo ocurrido con El Mago de Oz, Willy Wonka y la Fábrica de chocolate (la versión con Gene Wilder) es una película dirigida al público infantil, también llena de color y niños con los que poder sentirse relacionado. Sin embargo, lo que ocurre con estos personajes, y cómo sus vidas cambian por siempre, puede ser tomado, fácilmente, como una historia de terror, cubierta por una capa de azúcar de vibrantes colores.

Chernobyl (HBO)

Para cerrar con este artículo, y siguiendo la línea de lo comentado en Band of Brothers, vuelvo a hablar del horror creado por los seres humanos. A lo largo de esta corta serie podemos ver lo ocurrido en el accidente de la planta nuclear de Chernobyl, y sus consecuencias, así como las horribles muertes que sufrieron aquellos que lo vivieron más de cerca, y cómo afectó a la población de varios países de por vida. Si buscas esa sensación de malestar y desasosiego que muchas películas de terror dejan, Chernobyl es lo que necesitas.

Si estás interesado en conocer más del tema, te dejo el podcast que grabamos sobre esta serie hace unos meses:


Y hasta aquí este “5 películas (o series) que no son de terror pero…”. Como ayer, espero que la conversación no termine aquí y que me cuentes tus sugerencias, aquellos títulos que no he incluido. ¿Cuáles se me han pasado?

También me encantaría que te pasases por el resto del Magazine, donde hemos pasado la increíble cifra de 200 publicaciones y seguimos creciendo gracias a tu ayuda y tu contenido.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
100%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.