5 juegos indie que te encantarán

por onamu el 15 octubre, 2019
Videojuegos

¿No sabes a qué jugar? ¿Tienes unos euros y quieres algo a lo que echar unas buenas horas? Bueno, desde Pacotes te proponemos 5 juegos indie que muy seguramente te van a gustar. Allá vamos:

Crypt Of The Necrodancer

5 juegos indie - Crypt of the Necrodancer

Hasta hace poco un total desconocido, este es el primero de los 5 juegos indie que te mostraremos hoy. Tras el anuncio de Cadence of Hyrule (su segunda parte, patrocinada por Nintendo), vuelve a saltar a la palestra.

Nos encontramos con un rogue-like musical. Avanzaremos por mazmorras repletas de enemigos, trampas y equipamiento. El juego presenta lo típico del género, gran cantidad de equipo con distintas cualidades, alta dificultad, muerte permanente etc. Pero lo que le hace distinto a Crypt Of The Necrodancer es que tanto los enemigos como nuestro avatar deberá moverse y atacar al ritmo de la música. Cada enemigo tiene un patrón de movimiento que se acompasa a la banda sonora, deberemos ser capaces de reconocerlo y seguir el «beat» para poder acabar con ellos.

Posteriormente se añadió un DLC con más contenido, por lo que es preferible coger la versión completa para una experiencia más satisfactoria. Para alargar la vida del juego hay distintos personajes para jugar, cada uno con sus propias cualidades, que añaden nuevos retos. No os confiéis, el juego puede ponerse bastante cuesta arriba.

A destacar sobretodo su impresionante banda sonora y su jugabilidad tan original. Puede desconcertar al principio, pero merece mucho la pena.

 

 

Knights Of Pen And Paper

5 juegos indie - Knights of Pen and Paper

Hay dos juegos de esta saga, y ambos merecen totalmente la pena. El 2 es casi una actualización o expansión del 1, aunque tiene otra historia la jugabilidad es casi igual con variaciones mínimas.

Básicamente es un videojuego de rol basado en un juego de rol tradicional. Tendremos combates por turnos…y ya. La jugabilidad es SOLO combates por turnos.  Podremos configurar nuestros personajes por clase y…»clase» en la vida real. Una vez seleccionado, podremos distribuir sus habilidades según unas predefinidas. Las distintas clases están muy bien diferenciadas, y es de agradecer. ¿El gran punto fuerte del juego? El humor y la increíblemente ENORME cantidad de situaciones maravillosas. Sin lugar a dudas te tirarás horas delante de la pantalla acompañando al maestro de la mazmorra y tus jugadores por su inverosímil historia.

El juego es realmente muy repetitivo y la curva de dificultad creo que no está bien llevada (en ambos juegos la parte final se me hizo muy cuesta arriba). Pero realmente es una vuelta de tuerca maravillosa al rol más clásico. Me encantaría ver algo con más presupuesto. No dudéis en echarle el guante a Knights Of Pen And Paper.

 

 

Shadowrun Returns

5 juegos indie - Shadowrun Returns

Esta saga puede ser una vieja conocida, ya que originalmente es un juego de rol de tablero y cuenta con varios libros, que según dicen están bien. Dentro de los videojuegos, actualmente hay diversas entregas con críticas dispares. Entre ellos el primero es Shadowrun Returns, un juego bastante correcto que deja un sabor agridulce en el buen sentido.

Shadowrun tiene todos los elementos necesarios de las aventuras más clásicas del género. Un sistema de perks bien diferenciadas, razas distintas, habilidades, puntos a distribuir, opciones de diálogo y demás. Simplemente creando tu personaje te darás cuenta que las posibilidades son importantes y muy interesantes. Lo malo es que en esta entrega la mayoría de opciones se queda en agua de borrajas, poco aprovechado.

A nivel de combate si que cumplen bien las distintas clases y opciones, pero fuera de combate no es así. Se ve claramente que la intención era mucho más grande de lo que pudieron abarcar, y te deja con ganas de más. Por suerte, hay varios juegos más que se pueden conseguir a buen precio.

Al menos se compensa con un argumento bastante interesante y una jugabilidad entretenida. Imprescindible para los más fans del género.

 

 

Risk of Rain

5 juegos indie - Risk of Rain

Otro título que recientemente ha vuelto a la boca de la comunidad, debido a la aparición de su segunda parte. Risk of Rain es un juego rogue-like en 2D que cumple de nuevo todas las características del género.

Básicamente el juego consiste en moverte por el escenario buscando los potenciadores que haya, matando los cientos de miles de millones de monstruos que aparecerán. Finalmente el jefe te hará una visita que deberás atajar como buen anfitrión. A parte de los objetos varios, cada personaje tendrá varias habilidades activas muy diferenciadas. Deberás saber usarlas correctamente y elegir los momentos adecuados para ello. Hacerlo en el momento inoportuno te dejará vendido para los millones de enemigos que vengan detrás. Y elegir bien las sinergias entre los potenciadores y las habilidades del protagonista que has elegido será esencial para los últimos niveles.

El juego usa una ambientación de ciencia ficción espacial, y a mi juicio es realmente difícil en solitario. Usualmente se suele identificar este juego con cooperativo, donde la diversión está asegurada. En especial destacaría que la enorme cantidad de objetos que existen tienen unas características totalmente distintas entre si, por lo que al combinar varias los resultados son inesperados. Como punto negativo, el apartado artístico no está muy allá.

 

 

OlliOlli

5 juegos indie - OlliOlli

Finalizamos este listado de 5 juegos indie con OlliOlli,un juego arcade de skate. Con simplemente la cruceta de direcciones y los gatillos, podremos realizar una gran cantidad de trucos mientras avanzamos por unas pantallas de lo más divertidas.

La gracia principal del juego consiste en su estructura de ensayo y mejora. Da igual cuan bien creáis que habéis realizado una sección, siempre se puede hacer mejor. Esto añadido a una banda sonora súper entretenida, y nos gráficos resultones y unos niveles visualmente y jugablemente magníficos consigue que lo que empieza siendo una partida rápida, se convierta en una sesión de varias horas.

Cuenta también con coleccionables y retos diversos para asegurarnos que por poco dinero, podremos distrutar bastantes horas de un juego de pura habilidad y jugabilidad. Si os gusta, podéis probar su segunda parte, que explota más sus posibilidades y añade nuevas mecánicas jugables para conseguir más variedad.

 


¿Qué te han parecido estos 5 juegos indie? ¿Los conocías? ¿Los jugarás? Si te gustaría ver más artículos como este, déjanos tus sugerencias en los comentarios más abajo.

Mientras tanto, ¿por qué no te pasas por el resto del Magazine? Ya hemos superado la increíble cantidad de 200 publicaciones y no sería posible sin tu ayuda ni tu contenido.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
100%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.