Análisis: Resident Evil: Revelations 2

por Serkenobi el 11 octubre, 2019
Videojuegos
Detalles
Item analizado

Resident Evil: Revelations 2

Autor
11 octubre, 2019
Género

Survival Horror

Duración

12 horas (modo campaña)

Creador/es

Capcom

Argumento

Moira Burton, una de las hijas de Barry Burton, superviviente de los incidentes de la Mansión Spencer en el primer Resident Evil, ha desaparecido. La última vez que fue vista con vida, estaba acompañada de Claire Redfield, superviviente de los incidentes acaecidos en Raccon City durante la segunda entrega numerada de la saga.

Unos meses después de su desaparición, Barry acude a la isla donde su hija emitió un mensaje de SOS, esperando poder encontrarla aún con vida. Mientras Barry procede con su búsqueda, se podrán vivir los acontecimientos que padecieron en el pasado Moira y Claire en dicha isla...

Después de implorar a Bayonetta con vehemencia, angustia y desesperación, que me concediera la oportunidad de aportar mi saber a la Magazine de Pacotes, finalmente accedió a proporcionarme dicho privilegio después de recibir el correspondiente jamón…

Y aquí me encuentro, en el que será mi primer aporte a esta Magazine y claro, las dudas asolan mi mente. Es mi primer aporte, mi carta de presentación y debo causar la mejor impresión de todas, ofreciendo un producto que deleite los paladares de tan exigentes foreros, habituados y acostumbrados a los mejores y más suculentos manjares habidos y por haber. ¿Cómo puedo franquear dicho obstáculo con éxito y conseguir captar la atención de un público tan crítico? Poniendo el plato fuerte como entrante.

Sé que los foreros repudian con toda su alma los análisis comprados de la prensa, buscando análisis no sólo críticos, sino además exhaustivos y meticulosos. Por ello quiero colmar esas ansias de conocimiento y profundidad ofreciendo mi obra magna en este terreno: el análisis de Resident Evil: Revelations 2.

Resident Evil: Revelations 2

Pero este análisis gozará de una pequeña particularidad y es que el mismo no es escrito, sino un videoanálisis. Opté por el medio visual para analizar esta entrega de la saga Resident Evil, ya que consideraba que era la mejor vía para mostrar todos los detalles sobre este título. Y es que como bien dice el refrán: «una imagen, vale más que mil palabras». ¿Cómo explicar los efectos de luz del juego? Mostrándolos. ¿Cómo explicar los efectos gráficos presentes en esta entrega? Mostrándolos. ¿Cómo explicar todos los pormenores del sistema de juego? Mostrándolos.

Además, así se rompe en gran medida la barrera de la subjetividad, porque en el texto escrito, tenéis que ejercer una moción de confianza hacia mi persona y dar por válidas y verdaderas mis palabras, algo difícilmente lograble cuando debuto en esta Magazine. La confianza tarda un tiempo en ganarse y es hartamente improbable que os fiéis de mi palabra nada más comenzar mi periplo como redactor. Por ello el medio audiovisual es el perfecto para labrar esa confianza, para que podáis comprobar de primera mano que cuando menciono la existencia de un bug, el mismo existe, pudiendo evidenciarse a través de la correspondiente captura de vídeo que así lo demuestra.

Este videoanálisis de Resident Evil: Revelations 2 no se rige bajo los cánones habituales del medio, de tal manera que los apartados que analizo son múltiples, para abarcar todas las particularidades del videojuego con sumo detalle. Los parámetros pues, que analizo en este vídeo, son:

1) Gráficos: sección donde analizo la calidad de las texturas del juego y la carga poligonal tanto de los elementos del escenario como de los personajes.

2) Historia: sección donde analizo la historia del juego y su desarrollo, además del de los personajes implicados.

3) Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del título, si funcionan adecuadamente, si hay novedades jugables respecto a entregas previas, innovación, etc.

4) Dificultad: sección donde analizo si la dificultad del juego es acorde en función a lo que propone, o por el contrario es desproporcionada, además de la inteligencia artificial de los enemigos.

5) Duración: sección donde explico la duración media del juego y si esta es lo suficientemente extensa, o en cambio se trata de una duración escasa que no está acorde con el precio de venta.

6) Sonido: sección donde analizo tanto la banda sonora del juego como los sonidos in game (explosiones, disparos, ruidos, pisadas etc)

7) Doblaje: sección donde analizo la interpretación de los actores de doblaje que han dado vida a los personajes del juego, si sus voces son realistas y desprenden emotividad. A no ser que no sea posible, tenderé a analizar el trabajo realizado por los actores de doblaje españoles.

Se trata sin duda alguna del análisis más ambicioso que he creado hasta la fecha y por ello quería empezar compartiendo el mismo en mi comienzo como redactor de la Magazine, para ofrecer un producto competente, profundo, detallado, exhaustivo y riguroso. Espero que a pesar de la extensión del metraje, sepáis valorar el enorme trabajo que ha habido detrás de la confección de este videoanálisis y que el mismo sea de vuestro agrado e interés:

Nota: El análisis ha sido realizado en base a la versión de PC. Aunque puede haber ciertos aspectos como el gráfico que difieran del resto de versiones, otros apartados son igual de válidos para el resto de plataformas.


Y hasta aquí el primer artículo de Serkenobi en nuestro Magazine, con un análisis de Resident Evil: Revelations 2. ¿Qué te ha parecido todo lo que expone? ¿Concuerdas con lo dicho?

Si te ha gustado este tipo de contenido, y te gustaría ver más de este estilo, déjanos tus sugerencias en los comentarios más abajo. Mientras tanto, ¿por qué no te pasas por el resto del Magazine? Ya hemos superado la increíble cifra de 200 publicaciones, y seguimos avanzando gracias a tu ayuda y tu apoyo.

¡Nos vemos en el foro!

Lo Mejor

- Vuelve la narrativa clásica de Resident Evil: abundante lore en forma de archivos y documentos que narran la historia.
- Dificultad bien ajustada, transmitiendo el título una intensa sensación de supervivencia y la imperiosa necesidad de gestionar adecuada e inteligentemente tus recursos (sobre todo en la máxima dificultad).
- Buena optimización.
- Buen doblaje al castellano.

Lo Peor

- Pobre apartado gráfico.
- La historia posee agujeros de guión.
- Pérdida y simplificación de mecánicas jugables.
- Desequilibrio en la dificultad de las dos campañas (Claire Redfield y Barry Burton).

Calificaciones
Nota del autor
Nota de los lectores
Califica aquí
Gráficos
5.0
0.0
Jugabilidad
6.5
Historia
4.0
Banda sonora
4.0
6.0
Total del autor
0.0
Total de los lectores
Has calificado esto
¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.