Museo Arcade Vintage del videojuego

por onamu el 18 septiembre, 2019
Videojuegos
Recomendado
Recomendado

Qué es y qué tiene

El Museo Arcade Vintage de Ibi es un proyecto de la asociación Arcade Vintage abierto en junio de este 2019.

Situado en la ciudad Alicantina de Ibi su objetivo es dar a conocer de forma interactiva sobretodo ,el mundo arcade. Aunque se expande a todo el mundo de videojuego en general también. El principal atractivo de ese museo es la enorme colección de máquinas recreativas de la más diversa índole, pero también encontramos una buena colección de videoconsolas de sobremesa y pinballs. Para dar un último colofón, hay espacio para varias exposiciones que serán la envidia de cualquier coleccionista que lo visite.

Museo Arcade Vintage del videojuego 1

Pequeña colección de consolas portátiles, desde la Game Boy hasta PSVita, y algunas rarezas.

Museo Arcade Vintage del videojuego 2

La colección completa de todos los videojuegos ilustrados por Alfonso Azpiri.

Museo Arcade Vintage del videojuego 3

Otros trabajos de Azpiri, comics, libros de bocetos, postales…

El museo se puede dividir en tres zonas, pinballs (15), máquinas arcade (130) y consolas de sobremesa (15-20 jugalbes y bastantes más de exposición).

También podremos disfrutar de charlas, podcast en directo o exposiciones temporales para profundizar todavía más en el mundillo retro.

La visita

El museo abre los Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. La entrada para adultos es 10 euros medio día o 15 el día completo. En el caso de los peques (a los que visto lo visto les encantará ir) es de 5 euros media jornada y 8 completo para los que tengan entre 6-12 años (gratis para los más pequeños).

Museo Arcade Vintage del videojuego 4

Mítico House of the Dead, en este caso su tercera parte.

Museo Arcade Vintage del videojuego 5

DEJAVU!!!!!!

La recreativa a cuatro de las Tortugas Ninja. Jugabilidad regulera, pero visualmente es la serie animada.

El mueble de las Tortugas Ninja es precioso, eso si jugar a cuatro es bastante…incómodo.

En mi estancia, tengo que decir que aunque llegué a las 16:01 a la entrada, el museo ya tenía mucha gente (probablemente porque no cerraron a medio día debido al éxito que están teniendo en agosto), por lo que si queréis ir con calma recomendaría ir por la mañana.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un recinto de tamaño medio con cuentos de aparatos eléctricos funcionando y una buena multitud disfrutando, por lo que la temperatura en los meses calurosos es alta. Sin embargo la buena gente del museo facilitó botellas de agua gratis para todos y siempre tuvieron encendidos el aire acondicionado por lo que era bastante tolerable.

Muestra de las máquinas de Pinball disponibles, como la mítica de La Familia Addams.

No se podía dejar pasar este precioso mueble de Popeye el Marino. El juego no es muy allá.

 

A la hora de jugar, aunque resultó complicado jugar a las que uno quería cuando quería, con tiempo terminarás probando todas las que te interesen (en las 3 horas y media que estuve probé todas las que me interesaron y muchas otras).

Para completar las exposiciones, el Museo Arcade Vintage cuenta con diversos carteles explicativos, un poco escuetos pero bastante concretos y amenos para todos los públicos (los más expertos en la materia no encontraremos un texto muy revelador pero puedo decir de primera mano que los novatos si los encuentran interesantes).

El clásico Pac-Man no podía faltar.

Siguiendo con los clásicos, Donkey Kong. Como el juego ya lo conocemos todos de sobra, parecía más interesante inmortalizar esta maravilla de ilustración.

Y en tercera posición de grandes clásicos, Q*bert. Mucho más difícil de lo que me imaginaba.

Conclusión

Como he dicho antes, me parece que ir al Museo Arcade Vintage en el horario de mañana es mejor que en el de tarde, si vas con niños te faltarán horas seguro para que se cansen del sitio aunque vayas todo el día. Una experiencia muy interesante para probar viejas arcades o rememorar tus míticas tardes volviendo a jugar a aquellas maquinitas en las que dejabas la paga (y ahora encima gratis, te pasarás por fin a ese jefe final imposible). Sin lugar a dudas un sitio interesante para los fans. Como punto más negativo diría que la parte de exposición es algo escasa, cosa que seguro con el tiempo cambiará, pero hay que tener en cuenta que el concepto del museo es hacerlo interactivo. En este aspecto es maravilloso.

No podía faltar el Arkanoid, uno de los juegos más emulados, porteados, copiados y jugados de la historia.

Esta cosa tan rara es Tron. No solo rara por el mueble o los controles, si no por los 5 minijuegos que incluye.


Déjanos tus opiniones sobre este museo, si irás a visitarlo (o ya lo has hecho) y qué te parece este artículo. Te dejamos los enlaces a su web, su Twitter y su Facebook.

Si te gustaría que hablásemos de otros museos o eventos especiales, comentanoslo también en los comentarios bajo este texto. Y, si te ha interesado este artículo, ¿por qué no te pasas por el resto del Magazine? Estamos a nada de llegar a las 200 publicaciones, y solo con tu ayuda es que podemos hacerlo, incluyendo tu contenido o compartiéndolo con tus amigos y conocidos.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
100%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.