Tokyo Game Show 2019 – Guía de novedades

por PacotAdmin el 16 septiembre, 2019
Videojuegos
De moda
De moda

Tal y como hicimos hace unas semanas sobre Gamescom 2019, hemos querido traerte otro artículo-resumen sobre las novedades presentadas en el Tokyo Game Show 2019, que ha tenido lugar entre los días 12 y 15 de septiembre, en la capital nipona. Si no sabes en qué consiste el TGS, nuestro pacotero Serizawa hizo un muy interesante artículo sobre ello el año pasado para nuestro Magazine, detallando qué es y cómo se puede disfrutar de la mejor manera.

Tokyo Game Show 2019

Debemos, antes de comenzar con los anuncios, te decimos que ha sido un evento lleno de información y que, si bien no hay numerosos títulos que hayan presentado como nuevos, sí que vamos a comentar muchas novedades sobre juegos ya conocidos y que llegarán a nuestras consolas o PC en los próximos meses. Esperamos que este artículo no se haga demasiado largo, ya que vas a ver un largo listado con estas novedades. Avisado esto, ¡allé voy!

 

Project Resistance

Capcom nos ha sorprendido con un nuevo Resident Evil, bajo el nombre misterioso de este Project Resistance. Y decimos «sorprendido» porque se tratará de un juego asimétrico multijugador, algo novedoso en cuanto a lo que estamos acostumbrados en esta saga.

Sin embargo, y a veces pasa con Capcom, ya hay polémica y la propia empresa ha tenido que salir al paso de quejas y aclarar ciertos asuntos.

Podremos disfrutar de una beta cerrada, solo para consolas, entre los días 4 y 7 de octubre, así que tendremos que esperar un poco más para ver cómo se siente.

 

Persona 5 Royal

Para cualquier fan de Persona, esto no son más que buenas noticias. Vimos el nuevo trailer y también se pudo jugar dentro del evento de Tokyo Game Show 2019. También confirmaron un modo Challenge Battle y no podemos más que esperar a saber más de él.

 

Yakuza 7 // Yakuza: Like a Dragon

Este nuevo Yakuza nos tiene maravillados y sorprendidos a partes iguales. Sabemos algunas cosas, pero cuanto más nos dicen, más hype nos da: Tendremos invocaciones, carreras de karts, muchos minijuegos estilo Yakuza (como no podría ser de otra manera) e, incluso, peleas contra excavadoras. Este Yakuza se siente tan extraño que casi podríamos decir que haga ganado el Tokyo Game Show 2019. ¿Tú qué opinas?

 

Nioh 2

Si te gustó su primera parte, Nioh 2 parece venir con fuerza, con trailer, con gameplay y con fecha aproximada de salida (inicios de 2020).

 

Death Stranding

Aunque ya sabemos bastantes elementos de este nuevo juego de Hideo Kojima, y haciendo honor al nivel de sus creaciones, todavía nos falta mucho, muchísimo más. Por eso no nos pareció mal ver un nuevo trailer y, sobre todo, un nuevo gameplay de 50 minutos de duración, donde parece que se van desvelando mucho más elementos de la mecánica de Death Stranding.

 

Dragon Ball Z Kakarot

El esperado juego de la saga de DB ha traído muchísimas novedades a la palestra del Tokyo Game Show 2019. Comenzamos con unas imágenes de sus ediciones Deluxe, Ultimate y Coleccionista (toda la información relacionada en este hilo), un gameplay de 40 minutos (a continuación) y la fecha de salida: 17 de enero de 2020.

¿Algo más que añadir?

 

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Este título, que saldrá antes de final de 2019, tiene nuevo gameplay y sabemos un poco más sobre cómo funcionará su mecánica de juego.

 

Guilty Gear

Este juego nos ha traído, durante el Tokyo Game Show 2019, dos novedades: una en forma de trailer (a continuación) y otra con nombre: May será personaje jugable. Nos dijeron, también, que sabremos más de este título en la CEOtaku 2019.

Final Fantasy VII Remake

Contando ya las semanas hasta la salida de este juego, parece que todavía queda información nueva que mostrar. En este caso, sabemos que Final Fantasy VII Remake también tendrá un «modo clásico», con un combate por turnos típico de esta saga. Nuestro pacotero franja15 te lo cuenta con todo lujo de detalles en este hilo.

 

The Outer Worlds

Este conocido action RPG trajo un gameplay de 20 minutos al Tokyo Game Show 2019 y te lo traemos para que nos cuentes qué te parece:

 

One Piece: Pirate Warrios 4

Como pasa con Dragon Ball Z Kakarot, Bandai Namco se une a mostrar la jugabilidad de otro juego suyo, en concreto de este One Piece, con un gameplay de 1 hora y 15 minutos:

 

Tales of Arise

Seguimos con Bandai Namco, porque presentó un nuevo trailer de este action RPG llamado Tales of Arise, del que todo el mundo está hablando últimamente. Eso sí, hasta 2020 no saldrá al mercado (aún sin fecha provisional).

 

Code Vein

Este juego está dando mucho de qué hablar, sobre todo por su cercanísima salida (el 27 de septiembre). Así que Bandai Namco nos trajo otro gameplay de 1 hora y 15 minutos, para ir haciendo boca hasta que lo tengamos.

 

Medievil Remake

Si la nostalgia te invade cada vez que oyes el nombre de Sir Daniel Fortesque, estás de suerte, puesto que en la Tokyo Game Show 2019 nos mostraron un pequeño gameplay y nos confirmaron su fecha de salida: 25 de octubre. ¡En nada lo tenemos!

 

Castlevania: Grimoire of Souls

Que levante la mano aquel que esté esperando un Castlevania como agua de lluvia. Pues Konami ha presentado este Castlevania: Grimoire of Souls durante la Tokyo Game Show 2019. Peeeeeero es para móviles. Que todos nos lo bajaremos y lo disfrutaremos, pero las ganas de un Castlevania al 100% no nos las quita nadie.

Fairy Tail

Koei nos trajo el trailer de un esperado Fairy Tail, que llegará en 2020. En este nuevo trailer pudimos ver los personajes que serán jugables.

 

Kingdom Hearts III. ReMind

Tenemos, por fin, trailer de este esperadísimo DLC de Kingdom Hearts III. Que, por cierto, se supone que este DLC daría validez a la teoría de los sueños que comentamos en uno de nuestros podcasts de Ensayando. ¿Será verdad?

 

Project Sakura Wars

Este juego, traído de la mano de SEGA, ha terminado un ciclo completo de cambio desde que se presentó como juego, hasta volver a ser uno, pasando por sus versiones en forma de manga y anime. Se presenta muy interesante debido a la mezcla de elementos que trae y el trailer nos muestra todavía un poco más. Japón lo tendrá en diciembre de este año, mientras que en Occidente habrá que esperar a 2020.

 

Romance of the Three Kingdoms XIV

Tenemos un nuevo trailer sobre esta saga, que aúna mitología, historia y literatura chinas con estrategia. Veremos en qué altura de 2020 nos llega, sabiendo que en enero ya lo tendrán en Japón.

 

Ys IX: Monstrum Nox

El último gameplay que os traemos es el de Ys IX: Monstrum Nox, donde ya podemos ver un poco mejor en qué consistirá y cómo será su mecánica. Os dejamos por aquí también el enlace al análisis de Ys VIII: Lacrimosa of Dana que nuestro pacotero onamu hizo para el Magazine.

 

Cyberpunk 2077

Acabamos este repaso a las novedades del Tokyo Game Show 2019 con un título que puede parecer fuera de lugar, pero que ha tenido una fuerte presencia en la capital nipona durante estos días. Es interesante ver el efecto que está teniendo la compañía polaca de CDProjekt sobre Japón, seguramente por la estética futurista de su próximo juego. Sin muchas más novedades sobre él, pudimos ver al propio Keanu Reeves por el evento, siendo tan adorable como siempre e incluso arrancándose a decir frases en japonés para comprar al público de allí (y a todos los demás, por qué no decirlo).

Además de eso, Keanu visitó el estudo de Hideo Kojima y lo publicaron con bombo y platillo por las redes sociales, dejando que la imaginación de cada uno volase. ¿Estarán trabajando en algo juntos?


Como decíamos, este sería el resumen de las novedades más destacadas del Tokyo Game Show 2019. ¿Se nos ha pasado algún juego? ¿Cuál habrías incluido tú en nuestra lista?

Cuéntanos todas tus opiniones y respuestas en el foro y, si te ha gustado esta «guía», compártela con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Mientras tanto, ¿por qué no te pasas por el Magazine? Estamos cada vez más cerca de los 200 artículos publicados, y con tu ayuda, leyéndolos, compartiéndolos o escribiéndolos, nos permitirás llegar a esta cifra y continuar hacia delante 😉

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.