Vengadores – Fase 4: D23, Spider-Man y el divorcio con Sony

por Bayonetta en 28 agosto, 2019
Cine y TV

Hace algo más de un mes publiqué un pequeño artículo recopilatorio con todas las novedades que habían surgido por parte de Disney – Marvel sobre la Fase 4 de los Vengadores. Te dejo el enlace por aquí, en caso de que quieras echarle un vistazo:

Sin embargo, la semana pasada tuvimos el D23 Expo 2019 de Disney (23-26 de agosto), un evento donde presentaron otras novedades y hacer ponencias sobre temas relacionados con todo Disney (no solo del MCU). Además, como este año se cumplen 10 desde la creación de este club de fans, quisieron darle un empujoncito más y trajeron novedades aplicables a la Fase 4 de los Vengadores que, posiblemente, podrían haber presentado durante la Comic Con del mes pasado. Pero… nos habríamos perdido la diversión al ver colapsar dos mundos como ha pasado con estas novedades de Marvel y el divorcio con Sony.

Pero vayamos por partes, para no enredar todavía más esta telaraña de noticias.

[Posibles spoilers del MCU hasta el final del artículo]

 

She- Hulk

Tras la pérdida de efectividad por parte de Hulk/Bruce Banner durante los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Marvel Studios nos devuelve la esperanza con la serie de She-Hulk, que se emitirá en Disney+. Eso, al menos, por el momento, puesto que existe una posibilidad de que dé el salto a la gran pantalla, reemplazando al propio Banner en algún momento de la Fase 4, o quizás después de la misma.

Moon Knight (Caballero Luna)

Otro personaje también confirmado para las series de Disney+ es Moon Knight, también conocido como Caballero Luna. Al igual que pasa con She-Hulk, no tenemos mucha más información sobre qué pasará en esta serie, qué estilo tendrá o qué casting tendrá. Sin embargo, para este superhéroe sí que podemos mencionar que se baraja, y sobre todo con la popularidad ganada en los últimos años, a Keanu Reeves para este papel.

 

Ms. Marvel

Ya tenemos por el MCU a Capitana Marvel, pero parece ser que Marvel Studios quiere ampliar nuestro conocimiento sobre la Mujer Maravillosa sumando al plantel a Ms. Marvel, representada en este caso por Kamala Khan, una adolescente fanática de los superhéroes que hereda los poderes de la Capitana Marvel original. Aunque en duda en los dos casos anteriores, parece ser que Kamala estará, ya confirmada, tanto en su serie en Disney+ como en el MCU desde el inicio. Solo nos falta saber cómo, cuándo, y si los fans la preferirán sobre Carol Danvers.

 

Falcon no será Capitán América

Anthony Makie confirmó, a lo largo de este D23, que, aunque Falcon había heredado el escudo del Capitán América de manos del propio Steve Rogers, su personaje no se convertiría en el próximo Capitán América. Es decir, en la serie de Disney+ Falcon and the Winter Soldier veremos a ambos como protagonistas, pero ninguno de los dos será, en términos oficiales, el siguiente Capitán América (aunque Falcon usará el escudo). Esta situación deja las puertas abiertas a encontrar otros personajes ocupando el lugar del Capi. ¿Alguna idea?

 

Peggy Carter sí será Capitán América

En efecto, lo será. Está confirmado.

Pero no temáis, que solo será como parte de uno de los capítulos de la serie de Marvel en Disney+, What if…?. Será un capítulo gracioso y novedoso, viéndola en semejante situación. ¿Recibirá también el suero? ¿Tendrá el escudo? ¿Será Steve Rogers, pre-transformación, su acompañante, como lo era Bucky en los cómics? Muchas dudas, pero poca información asegurada.

 

Los Eternos suben un nivel

En cuanto a los Eternos, tenemos un par de novedades: la primera es que hemos visto a casi todo el casting junto, y mostrando sus trajes (te dejo la foto más abajo). Y la segunda es que tenemos otro «Stark» más que añadir: si bien ya teníamos confirmado a Richard Madden, Robb Stark para los fans de Juego de Tronos, durante el D23 confirmaron que también tendremos a Kit Harington, el famoso Jon Snow (o Jon Nieve) como parte del elenco de actores. Ah, y tenemos también fecha asegurada: el 6 de noviembre de 2020.

¿Qué más podemos esperar de esta película?

Traje de Black Widow

Y, hablando de trajes, también pudimos echarle un vistazo al traje blanco de Black Widow, o Viuda Negra.

¿Qué motivos habrá tras este cambio? ¿Cómo será la película? ¿Seguirá haciendo honor a su nombre?

 

Spider-Man y el divorcio con Sony

Llegamos a la pièce de la résistance en cuanto a estas novedades que han surgido en los últimos días sobre Marvel. Y, por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de algo que rompe el MCU tal y como lo conocíamos.

Para situarnos en la línea cronológica de eventos, Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man desde hace casi 2 décadas. Desde entonces, Marvel ha intentado recuperarlos con poca fortuna, hasta que Disney absorbió al grande de los cómics y consiguió dichos derechos, al menos de forma temporal. Así pudimos ver a un jovencísimo Peter Parker en Capitán América: Civil War allá por 2016. Desde entonces, Spider-Man ha tenido un hueco más que seguro tanto en las películas grupales de los Vengadores (Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame) como individuales (Spider-Man: Homecoming y la reciente Spider-Man: Far from Home).

Pero parece que el amor se les rompió de tanto usarlo, y Sony ha declarado que Marvel ya no tiene los derechos cinematográficos de explotación sobre este personaje. Sin embargo, algo que podría parecer un divorcio rápido e indoloro va a resultar ser algo mucho más complejo.

Por un lado, Marvel pierde a Peter Parker, mostrado como punta de lanza en la formación de los nuevos Vengadores, incluso tomado como líder de los mismos en su última película en solitario tras la muerte y/o desaparición de Tony Stark y de Steve Rogers. Además de quedarse sin el, de lejos, superhéroe más rentable del panorama actual, esto va a provocar una convulsión multiversal en toda la trama que tengan planteada para esta Fase 4.

Por el otro lado, Sony recibe al hijo pródigo de brazos abiertos, e incluso ya hay confirmadas 2 películas con Tom Holland, actor actual del vecinal héroe. Sin embargo, Sony no podrá, bajo amenaza legal, hacer referencia a ningún hecho ocurrido en las películas de Disney – Marvel. Y teniendo en cuenta cuan ligado está este Peter Parker a ciertos personajes pasados y presentes, como es Tony Stark… tampoco pinta bien el panorama para Sony.

Por supuesto, muchos fans han montado en cólera ante semejante pérdida de relaciones y han buscado boicotear a Sony ( #BoycottSony ), a Marvel e incluso al propio Spidey. Si Stan Lee levantase la cabeza…

Que, hablando de él, hasta su propia hija se ha metido en este barro a «ayuda» con la situación, con unas declaraciones, cuanto menos, polémicas, y más dada la relación de su padre con Disney.

¿Qué crees que pasará con todo esto? ¿Serán capaces Marvel y Sony de dejar las diferencias a un lado y dar a los fans lo que quieren? ¿O la guerra por los derechos de explotación hará saltar todo por los aires?


Por supuesto, no soy la única hablando de este tema, así que te recomiendo pasarte por el hilo dedicado en nuestro foro, si no lo has hecho ya, donde los fans (y no tan fans) no pueden dejar de hablar del tema.

Porque, hablando de fans, ya tenemos un hilo oficial de Marvelitas donde charlamos de todo lo relacionado con el MCU, las series de Disney+, los cómics y lo que haga falta. Así que pásate también por allí para no perderte nada.

Si tienes un rato libre y quieres seguir leyendo artículos como este, o el otro que hice hace un mes, ¿por qué no te pasas por el Magazine? Tenemos ya casi 200 artículos publicados, creados por nuestros pacoteros, con un contenido genial y de una muy alta calidad. Y, claro, nos falta el tuyo. ¿A qué esperas? 😛

Y, antes de irme, me gustaría que me contases qué te ha parecido este artículo, si te gustaría que desarrollase algún tema de los mencionados aquí, o si te gustaría que hablase de otros temas relacionados o ajenos al MCU.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
100%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.