Gamescom 2019: Lo mejor de lo mejor

por PacotAdmin el 26 agosto, 2019
Videojuegos

Este sábado 24 terminó la Gamescom 2019, la cual comenzó unos pocos días antes, el 20 de agosto. Esta feria de convenciones de videojuegos se sitúa en el verano, una época algo baja para presentaciones, sobre todo tras el E3 que suele ocurrir en junio. Sin embargo, parece ser el sweet spot para, no solo presentar nuevos títulos, como decía antes, sino también, y principalmente, para recordarnos esos juegos que saldrán en los próximos meses, añadir más información sobre esas futuras salidas (como lo son fechas o contenido adicional), y dejarnos jugar a demos o versiones incluso más extendidas de esos títulos que veremos en breve, para dejarnos la miel en los labios y poder hablar de lo que vendrá.

Pero, claro está, muchos de los fans y posibles compradores de estos juegos están, ahora mismo, de vacaciones, o terriblemente desconectados de las noticias sobre videojuegos debido a la época estival. Por ejemplo, septiembre viene cargado de juegos muy buenos y muy esperados, y es posible que ni sepas cuáles son (no te preocupes, en unos días tendrás un artículo hablando sobre ellos 😉 ). Y puede que lo mismo te pase con esta Gamescom y todo lo que se ha hablado en ella.

Si es así: ¡No temas, pacotero! Desde la Editorial de Pacot.es Magazine nos hemos encargado para traer una selección con lo mejor de lo mejor presentado y ampliado en la Gamescom 2019, para que sepas, en una sola página y sin mucha complejidad, qué han dicho y cómo ha sido esta convención.

gamescom 2019

Antes de comenzar con el desfile de novedades e informaciones, nos gustaría indicar que muchos de los grandes nombres de la industria utilizan esta Gamescom como muestrario o galería de sus propios títulos, la mayor parte de ellos ya anunciados previamente (posiblemente en la propia E3 de meses anteriores). Por ello, Sony (PlayStation), Nintendo (Nintendo Switch) o EA no tienen convenciones ni ponencias ni nada por el estilo, pero sí nos permiten toquetear juegos en sus «booths», como mencionaba antes. Dos compañías que sí han aprovechado bien esta Gamescom han sido Microsoft (Xbox One) y Google (Google Stadia), precisamente dos de las cuales están buscando promocionar el streaming de videojuegos, el cual dicen que serán la base del futuro de los mismos en pocos años.

Otras compañías, como Square Enix o Ubisoft, si bien si tuvieron ponencias, se centraron en repetir anuncios que ya conocíamos, como fueron los de Trials of Mana, Marvel’s Avengers, Final Fantasy VII Remake, Watch Dogs Legion o Ghost Recon: Breakpoint, respectivamente. Además de provocar a los asistentes al evento con títulos más que conocidos, parece ser que lo visto no tuvo mucho de diferente con lo conocido por otros eventos como el ya mencionado E3 2019.

Para evitar esta situación, Nintendo se lanzó por el acercamiento de los «booth», como comentaba antes, y así los asistentes al evento pudieron disfrutar directamente de juegos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening (que lo tendremos en pocos días), Astral Chain (también super cercano), The Witcher III: Wild Hunt para Nintendo Switch, el próximo Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 o Luigi’s Mansion 3.

Dentro de los títulos ampliamente conocidos y que nos tienen un poco en ascuas por saber exactamente cómo serán son Death Stranding (Hideo Kojima) y Cyberpunk 2077 (CD Projekt). Os dejo unos vídeos relacionados con ambos juegos, los cuales revelan detalles que estábamos esperando, como el polémico «How to pee» del primero:

Otro tema que está dando mucho de qué hablar, mencionado anteriormente por encima en este mismo artículo, es el streaming de videojuegos, como ocurre con Google Stadia. En esta Gamescom 2019, además de anunciar que Cyberpunk 2077 llegaría a esta plataforma, anunciaron muchos otros juegos que llegarían o saldrían directamente en Stadia:

Private Division, un desarrollador bastante joven pero con mucha promesa de futuro, trajo más información sobre The Outer Worlds (Obsidian) y sobre Disintegration, de uno de los antiguos co-creadores de Halo.

Por su parte, Bandai Namco nos trajo detalles sobre un esperado Dragon Ball – Kakarot, así como del llamado «sucesor espiritual» de Until Dawn, The Dark Pictures: Man of Medan:

En juegos más cercanos a la cultura hispana, principalmente por el origen de sus desarrolladores, tuvimos la grandísima oportunidad de disfrutar de Blasphemous, así como de saber su fecha de salida (10 de septiembre de 2019…¡por fin!). Preparad las carteras que este juego merece todo nuestro amor:

En la sección «juegos que llevamos esperando porque nos traen recuerdos» tenemos unos buenos títulos que mencionar como son Final Fantasy VIII Remastered (también con fecha: 3 de septiembre de 2019, ¡ya está aquí!), DOOM Eternal, Orcs Must Die 3 (finalmente), o Hotline Miami Collection.

En secuelas, o continuaciones de saga, tenemos tres títulos a resaltar, conocidos o nuevos: Everspace 2 (que, si no sabes de qué va, tienes la videoreview de nuestro forero Josh_Cell aquí mismo), Risk of Rain 2 o el esperado Need for Speed HEAT.

Y, para cerrar este artículo, en la sección de «polémicos y/o sorpresas». Aquí incluimos títulos como el esperado resultado del Kickstarter de Iron Harvest 1920+, RAD (producido por Double Fine, recientemente adquirido por Microsoft Studios) o la sorpresa del evento como fue el nuevo juego de SEGA, Humankind:

Como decíamos, este sería el resumen de lo mejor de lo mejor de la Gamescom. ¿Qué otros juegos habrías añadido a nuestra selección? ¿Se nos ha pasado alguno que creas merecedor de entrar en este listado?

Cuéntanos todas tus opiniones y respuestas en el foro y, si te ha gustado esta «guía», compártela con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Mientras tanto, ¿por qué no te pasas por el Magazine? Estamos cada vez más cerca de los 200 artículos publicados, y con tu ayuda, leyéndolos, compartiéndolos o escribiéndolos, nos permitirás llegar a esta cifra y continuar hacia delante 😉

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te ha parecido?
LOL
100%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.