Vengadores – Fase 4: Qué, quién, dónde y cuándo

por Bayonetta en 22 julio, 2019
Cine y TV

Este fin de semana ha estado movido para Marvel. Empezamos el viernes con la salida de un esperado juego como es Marvel Ultimate Alliance 3, y terminamos ayer con la esperada noticia de Vengadores: Endgame superando a Avatar y convirtiéndose, así, en la película más taquillera de la Historia. Hasta el propio James Cameron ha felicitado a Marvel, a través de Twitter, con una imagen un tanto… peculiar.

Vengadores Fase 4 - James Cameron

Pero lo que más ha sorprendido a todo el mundo, y de ahí el origen de este artículo, es la gran cantidad de anuncios sobre futuros estrenos que hicieron a lo largo de este fin de semana en la Comic Con 2019. Y hablo de estrenos tanto en la gran pantalla como en la pequeña, gracias a la plataforma de streaming de Disney, Disney+.

La imagen que sigue esta línea resume (casi) todo lo que se dijo. Sin embargo, y debido a toda la información que dieron, voy a comentaros, en breves minutos, qué se viene y qué supone todo esto.

Vengadores Fase 4 Completa

Vengadores – Fase 4: Guía simplificada

Como decía, esta imagen lo deja bastante claro… al menos, a nivel visual. Tenemos nombres, tenemos fechas y tenemos plataforma de lanzamiento (cine o Disney+). Sin embargo, no queda del todo claro en qué consistirá cada título y qué podemos esperar. Por eso, voy a comentaros, poco a poco, cada uno de estos nombres. Advierto, antes de nada, que incluiré spoilers sobre todas las películas ya estrenadas del MCU.

 

Black Widow – 1/5/2020

Aunque estaba cantado que íbamos a tener una película en solitario dedicado a la mujer en los primeros Vengadores cinematográficos, lo cierto es que, tras haber podido ver Endgame, suena un poco extraño situar, cronológicamente hablando, una película de Black Widow o Viuda Negra. Podemos comprender rápidamente que esta película estará situada mucho antes de la batalla final contra Thanos, posiblemente alrededor de la conocida batalla de Budapest, donde estaría incluido Hawkeye (Ojo de Halcón). Sabemos, eso sí, que seguiremos viendo a Scarlett Johansson en los zapatos de esta espía multiusos.

Vengadores Fase 4 Black Widow

 

The Falcon and the Winter Soldier – Otoño 2020

Esta sería la primera serie del universo Vengadores estrenada directamente en la plataforma de streaming Disney+. Contará las aventuras de Falcon (Halcón) y del Winter Soldier (Soldado del Invierno), y, una vez más, tras lo ocurrido con Steve Rogers (a.k.a. Capitán América) al final de Vengadores: Endgame, podemos sospechar que ocurrirá cronológicamente después de esta película. Lo que no queda del todo claro es si Falcon se convertirá en el futuro Capitán América o si ese escudo será entregado a otro nuevo personaje, quizás con futura película en solitario. Tendremos que esperar para saberlo.

Vengadores Fase 4 The Falcon and the Winter Soldier

 

Eternals – 6/11/2020

Eternals es la primera película en solitario que presentará nuevos personajes para la fase 4, y la segunda era después de los Vengadores originales. Por el momento sabemos que contaremos con nombres tan conocidos como Angelina Jolie, y que estará basada en los Celestials, una raza de otro planeta que podría abrir muchas puertas a las futuras películas grupales de los Vengadores. Habrá que esperar para saber qué contarán en ella, pero quizás uno de los finales de Spider-Man: Far from Home ya da alguna pista al respecto.

Vengadores Fase 4 Eternals

 

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – 12/2/2021

Traducida como «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos«, será la segunda película de la fase 4 presentando nuevas caras. En este caso veremos a Shang-Chi, un personaje de Marvel con ciertas reminiscencias al fallecido Bruce Lee. En esta película podremos ver una toma de contacto con el público oriental, principalmente con el mercado chino, pero también habrá kung fu y veremos al verdadero Mandarín (no confundir con la «pantomima» presentada en Iron Man 3).

Vengadores Fase Shang-Chi

 

WandaVision – Primavera 2021

Esta serie de Disney+ podría ser bastante simple y normal… o podría darnos claves significativas para el desarrollo de la trama grupal de los Vengadores en esta fase 4. Dependiendo de cuándo se sitúe cronológicamente (antes o después de lo ocurrido en Endgame) y de si se estrena antes o después del siguiente título, podría ser crucial para el desarrollo de todo.

Me explico: Esta serie se llama WandaVision por Wanda (Scarlett Witch/Bruja Escarlata) y Vision (creado en este universo por Tony Stark y Bruce Banner). Como ya debéis saber, Vision murió en Vengadores: Infinity War y no pudo ser resucitado cuando revivieron a todos los que murieron por el chasquido de Thanos. Para esta serie tenemos la opción de que se sitúe temporalmente antes de ese suceso, y así simplemente veríamos la historia de amor entre ambos personajes, o que se sitúe después. Sabiendo que los poderes de la Bruja Escarlata, prácticamente impredecibles y de una fuerza desconocida, dolida por la muerte de su amado, podría hacer casi cualquier cosa por volver a estar con él. Incluyendo viajar a otros universos. O crearlos.

Y eso me lleva a la siguiente película.

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness – 7/5/2021

«Doctor Strange en el Multiverso de la Locura«:

  1. Multiversos confirmados. Quisieron colárnosla con Misterio (Spider-Man: Far from Home) pero al final lo confirman en un título de otra película.
  2. La Bruja Escarlata está confirmada como co-protagonista en este largometraje.

Creo que no hay mucho más que añadir.

 

Loki – Primavera 2021

Otra serie más para Disney+, y otro título más que ya nos olíamos desde hacía mucho tiempo. Para algunos será suficiente, sobre todo sabiendo que el carismático Tom Hiddleston seguirá interpretando al hermano de Thor. Pero, para otros, este título solo trae preguntas. Porque, claro está, habiendo muerto prácticamente al inicio de Vengadores: Infinity War, este Loki solo podría estar situado antes de todos esos hechos. O quizás… Bueno, es el dios de las travesuras, nunca te puedes fiar de él.

 

What if…? – Verano 2021

«¿Y si…?» Así se llamará la cuarta serie que se estrenará en Disney+. Bajo este título podríamos esperar encontrar capítulos individuales de temática específica, donde tratar esas posibilidades que nunca se llevaron a cabo en las películas pero que todo el mundo, tanto creadores como fans, están esperando ver en la pantalla de una manera u otra.

¿Qué os gustaría ver en esta serie? ¿Cuáles son vuestros whatifs esperados?

 

Thor – Love and Thunder – 5/11/2021

«Thor – Rayo y Amor» sería el título en español de la cuarta película de Thor y la última anunciada, hasta ahora, de la fase 4. Sin embargo, esta película está retumbando por las redes sociales por motivos negativos. Y es que la polémica no podía faltar.

En este caso, Thor no sería Chris Hemsworth, ese hombre alto, cachas y rubio que tenemos grabado en la memoria, sino que, para este título, tendríamos una mujer. Y no, la polémica no es que sea una mujer, puesto que Thor mujer (o Thora, como algunos la llaman) está reconocida y es absolutamente canon en los cómics. El problema es que esa mujer es Natalie Portman, elemento amoroso en Thor 1 y Thor 2. Y estas películas, además de ser bastante más flojas que otras del Universo Marvel, precisamente tuvieron peores críticas tanto por cómo el personaje de Jane Foster estaba representado como por el propio nivel de actuación que mostró Portman.

De cualquier manera, podemos suponer que este Thor – Love and Thunder se centrará en el paso «del martillo» de Thor a Jane y cómo ella se alza como nueva Thor.

 

Hawkeye – Otoño 2021

La última serie anunciada para Disney+ en esta fase 4 se centrará en Hawkeye (Ojo de Halcón). Debido a lo ocurrido en Vengadores: Endgame tras la muerte de su familia en Infinity War, podríamos pensar que esta serie tratará de aventuras pasadas y de lo ocurrido durante el Lapso. Sin embargo, no podemos estar seguro hasta que confirmen algo más. Eso sí, una buena pista podría estar escondida en el propio diseño del logo y la fuente usada, terriblemente similar a un cómic en solitario de este personaje.

 


Podría parecer que las noticias acaban aquí. Y sí, lo hacen, pero solo para las que tenemos fecha de salida. Sin embargo, hay ciertos títulos que, o bien recordaron o bien presentaron durante la Comic Con 2019, y que merece muchísimo la pena que hable de ellos, durante unos pocos minutos más.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 & Black Panther 2 & Capitana Marvel 2

Cada una por su lado, estas tres películas se situarán en algún punto de la fase 4 y tendrán, por supuesto, conexiones directas con las otras películas, de una manera u otra. Ya sabemos ciertos elementos de sus tramas, pero tendremos que esperar para saber fechas y más detalles.

Fantastic 4

Sí, vuelven los Cuatro Fantásticos, esta vez bajo el ala de Disney. Por supuesto, todos tememos que ocurra otro desastre como las películas anteriores, así que solo nos quedará rezar a algún dios perdido en este universo. Eso sí, el reiniciar esta historia nos trae esperanzas para posibilidades en las películas grupales y la trama central que afectará a las fases 4 y posteriores.

Por otro lado, cuando anunciaron que se reiniciaba esta línea, mencionaron la muy importante palabra «Mutantes». No hay nada sobre X-men por el momento, e incluso hablan de tenerla pausada hasta, por lo menos, 2025, pero… ¿quién sabe?

Blade

Y sí, Blade vuelve. No tenemos fecha, no tenemos trama, pero sí tenemos actor (Marhesala Ali) y futuros videojuegos que saldrán junto a la película. ¿Echaremos de menos a Wesley Snipes o podrán suplirlo sin problemas?


Estas son, resumidas y simplificadas, las noticias que han surgido sobre la fase 4 de los Vengadores y todo lo que necesitas saber sobre el qué, el quién, el dónde y el cuándo. Espero, como no podía ser de otra manera, tus pensamientos al respecto, qué crees que podría ocurrir en esos títulos donde tenemos menos información y cómo podría desarrollarse esta nueva era.

Si te ha gustado este artículo, puedes hacer click más abajo, en mi ficha de autor, para ver otros textos que he escrito. Por supuesto, te invito a que eches un vistazo a nuestro Magazine, donde ya tenemos publicados más de 150 artículos y vídeos, creados por decenas de pacoteros.

¡Nos vemos en el foro!

¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.