Reseña: Cable Guy Crash Bandicoot

por Rathalosk el 19 julio, 2019
Videojuegos
Recomendado
Recomendado
Item analizado

Reseña: Cable Guy Crash Bandicoot

Autor
Con la salida a la venta de Crash N. Sane Trilogy, los chicos de Exquisite Gaming Ltd. nos trajeron un nuevo modelo de su franquicia Cable Guys basado en el famoso bandicoot, acompañado de un cable de 2 metros con el que cargar nuestro smartphone. En este artículo vamos a repasar el modelo normal, ya que también existe un diseño XL con el que podréis soportar vuestra Nintendo Switch.

Muchos de vosotros conoceréis ya la línea de productos Cable Guys: unas figuras basadas en reconocidas franquicias que soportarán con gusto el peso de vuestros smartphones, controladores, consolas portátiles, o cualquier cosa que les pongáis entre los brazos y puedan soportar. Esta vez es el turno del marsupial más famoso de los videojuegos, cuyo modelo nos llega tras el renacimiento de la saga en forma de remake por parte de Activision, acompañado de un cable de 2 metros para cargar el móvil: Cable Guy Crash Bandicoot.

Cable Guy Crash Bandicoot
Cable Guy Crash Bandicoot 2

Detalle de la caja

La caja tiene un diseño resultón, con dos laterales transparentes en casi su totalidad para poder ver la figura dentro. El resto viene adornado con algunas ruinas y cajas en la jungla, como los que vemos en el juego. En un tercer lateral encontramos una imagen frontal de la figura, y en un cuarto lateral la figura de espaldas junto a la longitud del cable y unas instrucciones de uso, a mi parecer un poco innecesarias pues no tiene complejidad alguna el funcionamiento del producto. Al fin y al cabo, es sólo una figura en la que dejamos apoyar el móvil. En la parte de abajo de la caja encontramos las advertencias: no está recomendado para menores de 3 años por existencia de piezas pequeñas, se recomienda para edades de 15 años en adelante, y se especifica que la figura es una obra de arte y no un juguete.

Al abrir la caja veremos que bajo las solapas, adornadas cada una con una imagen de Aku Aku (la máscara protectora del juego), se encuentra el anunciado cable de 2 metros. Realizando mediciones, hemos visto que el cable mide aproximadamente 1,96 metros sin contar las clavijas. Si contamos además el tamaño de dichas clavijas, alcanza una longitud de unos 2,15 metros, una distancia más que suficiente para cargar nuestro dispositivo. La clavija de conexión al móvil es micro USB.

Tras esto, encontramos que la figura de Cable Guy Crash Bandicoot viene protegida por dos piezas de plástico fino: una que envuelve la cresta, orejas y nariz de la figura, y otra que envuelve la base de esta. Una vez extraída, la figura mide unos 23,5 cm contando la base, y 21,5 cm sin ésta aproximadamente. La figura está claramente inspirada en el diseño de N. Sane Trilogy, cosa que podemos ver en el diseño de la ropa. En cuanto a la cara, a mí al menos me ha recordado más al diseño de Crash Twinsanity que al actual, pero ya digo que esto no es para nada algo negativo. 

Cable Guy Crash Bandicoot 3

La figura es bastante fiel al diseño en general, aunque su cara recuerde un poco más al de TwinSanity, lo cual no es ningún problema

Cable Guy Crash Bandicoot 4

Protecciones de la figura

A simple vista, la figura es bastante resultona. A diferencia de otros modelos de esta serie, la figura no es solo el tren superior del personaje, sino que es de cuerpo entero, cosa que se agradece. No se especifica de qué material está hecha pero se la nota robusta aunque liviana, y da confianza. Dejando caer objetos de un peso muy superior al de un móvil o un mando, demuestra cierta flexibilidad en los brazos. Tiene buenos detalles como el cambio en la coloración del pelo de la espalda, o que las pupilas estén en relieve las cuales, gracias a Dios, son normales, evitando así ese look psicópata que le han dado en el rediseño de las caratulas para el remake de la trilogía y que pudimos ver en la figura de Totaku. Al hacer una inspección más cercana es cuando salen a relucir algunos defectos de pintura en Cable Guy Crash Bandicoot, como algunos puntos donde no deben o marcas de hasta dónde debía llegar la pintura y no llega. También podemos apreciar algunas juntas entre piezas, como la que une la cabeza y el torso, o falta de algunos detalles como el del ombligo, el cual tiene el relieve pero no está pintado. Tampoco cuenta con una pintura algo más oscura en el interior de las orejas. Por otro lado, algo que no me gusta a nivel más personal es el detalle en relieve de los párpados, pienso que es algo que afea un poco la cara, pero es algo subjetivo. 

Cable Guy Crash Bandicoot 5

Si nos fijamos más detalladamente podemos ver algunos defectos

En cuanto al precio, en el momento de la compra la figura tenía un precio de 29,95€, el cual me parece razonable. No es muy difícil de encontrar, podéis adquirirla en cualquier establecimiento de GAME.

En conclusión, me parece una figura bastante resultona que, a pesar de que puede tener varios defectos para los usuarios más exquisitos, cumple sobradamente su función de soportar nuestros dispositivos móviles o nuestros mandos, además del cable que trae de 2 metros. Una compra obligada para todo fan que se precie de Crash Bandicoot y que dará un buen toque a nuestra estantería, llamando la atención de cualquiera que tenga un mínimo de cultura videojueguil.

Si te ha gustado este tipo de reseña y te gustaría ver más sobre otras figuras, déjanos un comentario en el foro. ¡Ah!, y no olvides pasarte por el Magazine, donde ya tenemos más de 150 artículos publicados esperándote.

¿Qué te ha parecido?
LOL
50%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.