Reseña + Podcast: Spider-Man: Far from Home

Ciencia ficción

129 minutos

Marvel Studios
Columbia Pictures
Pascal Pictures
Jon Watts (Director)

Peter Parker continúa con sus aventuras tras Homecoming. En esta película veremos un Spider-Man que crece a los ojos del público, luchando contra una amenaza global y con un nuevo personaje relevante: Misterio.

PremiosDe moda

Tranquilos, es una secuela arácnida, no otro reboot

Spider-Man: Far from Home

Después de la trilogía Spiderman de Sam Reimi y la bilogía de Marc Webb, Sony y Marvel llegaron a un acuerdo que, si bien limita a Marvel porque la licencia sigue perteneciendo a Sony, les permita añadir al superhéroe más popular de la casa de las ideas a su universo cinematográfico. Le conocimos en civil war al lado de Iron Man, después debutó en solitario en Spiderman: Homecoming, lo volvimos a ver en Vengadores: Infinity war y Endgame; y ahora se ha estrenado hace poco la secuela de Homecoming que ocurre después de Endgame, Spider-Man: Lejos de casa (o Spider-Man: Far from Home en versión original).

Su amigo y vecino Misterio

La película empieza con un inicio juvenil al más puro estilo de una película Disney Channel, tono que ya tenía en la primera por casi todo el film y que a este redactor personalmente no le entusiasmó precisamente, pero si al lector le gustó, con este principio de la secuela lo gozará en gran medida.

No obstante, se nota que desde Marvel Studios hicieron caso de algunas críticas al anterior film, y este inicio a lo Salvados por la campana acaba en una pequeña cantidad de tiempo teniendo acción al poco de desarrollarse, y no sólo porque aparezca un peligro al cual deberá enfrentarse Peter Parker (interpretado por Tom Holland), sino porque le ayuda su nuevo compañero, Misterio, un hombre capaz de ejecutar una especie de magia que ayudará a Peter en su aventura. Su relación está muy conseguida y es el pilar principal de la película, como se podía ver en los trailers.

Spider-Man: Far from Home 2

Spiderman y sus sorprendentes amigos

Vale, Pingas, ya hemos hablado de Misterio, pero, ¿qué hay de los secundarios que ya vimos en Homecoming? La forma de interactuar con ellos no varía mucho en esta Spider-Man: Far from Home, aunque sí que hay que destacar una especialmente. En este universo, Spider-Man no es el único que hace chistes, todo lo que en los cómics son relaciones como la de tía May o compañeros como Flash Thompson aquí han sustituido esas relaciones por gags simplones y tan naifs que parecen unas cuantas décadas anticuados, siendo estos personajes los que menos relevancia obtienen a lo largo del film.

¡Excepto uno, como ya mencioné! Y esa es Michelle Jones, apodada MJ (cosa que seguramente fue un guiño para la Mary Jane de los cómics, aunque para unos cuantos y un servidor es un guiño bastante molesto por lo diferente del personaje). Pero no estamos en este párrafo para meterle caña, sino todo lo contrario. Mientras que en la primera película aparecía solamente para decir una bordería y volver a desaparecer minutos después, aquí profundizamos en su relación con Parker.

Spider-Man: Far from Home 3

Por fin vemos un personaje que parece humano en lo que dice y lo que hace, y ahora ya por fin podemos ver lo mismo que ve Parker en ella. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del resto de personajes. Su gran amigo Ned, obtiene una trama amorosa que la película no sabe bien qué hacer con ella y hace malabares entre momentos cómicos y románticos, que afortunadamente no ocupan demasiado espacio en la película.

Happy que siempre había sido un guardaespaldas con cierto sentido común en las películas de Ironman aquí queda reducido a un personaje torpe y un poco mayordomo como pueda ser Alfred para Batman.

Tía May tenía un papel curioso en la escena postcréditos de Homecoming, que aquí no se ha explotado demasiado bien, solo para un alivio cómico que ni al propio Spider-Man parece agradarle.

Spider-Man: Far from Home

Pero no debéis asustaros, los dos grandes personajes que más importan, son Michelle y Misterio, y se trata de los que ocupan más tiempo en la película y los más desarrollados, así que hagamos un poco la vista gorda con el resto que son más que nada un bache que le impide a la película llegar a cualquier tipo de excelencia.

¿Nos dejamos atrapar por sus redes entonces?

La respuesta es un rotundo y espléndido sí, aun y con sus fallos, Spider-Man: Far from Home es una pelicula entrañable y divertida, que mejora las casi nulas relaciones entre personajes, y precarias escenas de acción de Homecoming en un coctel muy apetitoso incluso después de ver Endgame. Importantísimo haberla visto, destripa muchas cosas de dicha película y no es recomendable ver esta sin haber visto la última entrega de los vengadores.

Sin más, decidnos queridos spiderfans, que os ha parecido esta película en el foro, ¡y no olvidéis escuchar nuestro podcast!

Porque, efectivamente, tenemos nuevo podcast. Tiene una parte inicial SIN spoilers y luego otra posterior CON spoilers. A lo largo de los minutos que dura este podcast hablamos de este Spider-Man: Far from Home, de la relación con su predecesora Homecoming. También comentamos qué supone como final de la primera fase de los Vengadores e inicio de la segunda. Por otro lado, comparamos este nuevo Peter Parker, más asentado como personaje, con aquel que vimos en la versión de Toby McGuire y de Andrew Garfield. Por último, tratamos posibilidades de futuro para este Spider-Man de Disney y qué podrá ocurrir en el Universo Cinemático de Marvel en las películas futuras.

Os dejamos aquí los enlaces para poder escuchar el podcast en YouTube e iVoox. Como siempre, esperamos vuestras respuestas a los temas que planteamos en este episodio y, por supuesto, vuestro feedback sobre el podcast en sí y cómo lo hemos hecho.

Si te gustaría que hablásemos de algún título en concreto y te gustaría también participar en un futuro podcast, haznoslo saber en el foro. También te animamos a que eches un vistazo al Magazine al completo, y que mires entre los más de 150 artículos que ya hemos publicados, decenas de ellos siendo podcasts en exclusiva.

0%
0%
&/$&%?*