Análisis: Warhammer Chaosbane

por JuanlueMe en 24 junio, 2019
Videojuegos
Detalles
Item Reviewed

Warhammer Chaosbane

Autor
24 junio, 2019
Género

Action RPG

Duración

10 horas de historia, en dificultad alta, pudiendo ser variables según esta.

Creador/es

Eko Software

Argumento

Una Hechicera del Caos sella con un hechizo al Emperador Magnus, poniendo en peligro su vida. Los cuatro héroes de la aventura deberán encontrar a la culpable y salvar la vida de Magnus .

Los creadores de la saga de videojuegos How to Survive, Eko Software, se adentran en el mundo de los ARPG con una nueva licencia de Warhammer. ¿Tendremos otra medianía licenciada por GamesWorkshop? ¿Habrán sabido dar sus primeros pasos en el género con este Warhammer Chaosbane?

 

Las fuerzas del Caos se alzan

 

El universo narrativo de Warhammer es amplio, probablemente uno de los que más en el mundo de la fantasía, y sobre este trasfondo se alza nuestra aventura. Para la desgracia de los aficionados de la saga, este no será un juego para disfrutar de ese mundo, se queda todo en referencias a nombres y algunos diseños, pues la historia es un cliché olvidable y previsible, poco destacable dentro del marco en el que se encuentra.

El juego se divide en cuatro Actos, donde cada uno verá su campamento vacío de personas con quien poder hablar y un solo vendedor, además del diseño de mazmorras alterado, con un diseño de misiones poco inspirado. La mayoría del desarrollo es ir del punto A al B aniquilando todo a nuestro paso con algún minijefe cerca del final, y alguna misión de recoger cosas o matar cosas por capítulo. Como contraparte, el diseño de los combates contra jefes finales de acto, está simpático y ofrecen combates entretenidos sin llegar al culmen del género.

Warhammer Chaosbane 1

El desarrollo de las misiones es simple, y las zonas de ciudad están ausentes de vida

Según avanza la historia van a desgranar poco a poco las mecánicas del juego para los vendedores, mejora de equipamiento y jugable, por lo que hasta muy entrado el final de la misma no tendremos acceso al espectro completo de opciones que posee Warhammer Chaosbane.

Una vez completada esta, Chaosbane nos ofrece un modo exploración donde debemos llegar al final de la mazmorra sin muchas diferencias con la historia principal, repetir los combates contra jefes y los contratos que añadirán dificultad extra y efectos adversos para nuestro héroe. Complementa esta propuesta con cuatro modos de dificultad clásicos (Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil) y los Caos del 1 al 5, comparables a los Tormentos de Diablo 3.  

Una vez finalizada la historia, y empezado el Endgame, se antoja algo corto y sin mucha chicha para los fanáticos del universo de Warhammer Fantasy, pero lo suple en su apartado jugable.

 

Los Héroes de Chaosbane

Este nuevo juego del universo Warhammer Fantasy nos propone cuatro clases, diferenciadas y clásicas que cumplen los típicos roles de Mago, Soldado, Matador y Exploradora.

Warhammer Chaosbane 2

Las cuatro clases son variadas y divertidas, pero palidecen frente a la competencia en número

Cada una tiene su propio árbol de pasivas y algunas habilidades, con variedad estadística y algunas opciones interesantes, aunque no terminarán de generar capacidades de crear configuraciones especialmente diferentes o únicas, más allá de alterar el personaje levemente. Las habilidades sí son poderosas en su mayoría, ofreciendo altas mejoras con un alto coste.

Porque el sistema de habilidades activas y pasivas del personaje aplica un coste de puntos que deberemos hacer malabares para ajustar y no sobrepasar el límite de nuestro héroe que irá subiendo con nuestro nivel. Las habilidades son variadas, pero visualmente no destacan en su mayoría, tampoco poseen un gran impacto o sensaciones todas, siendo muy irregularidades en este sentido.

Todo esto se ve acompañado del botín, el equipamiento se ve altamente simplificado en términos estadísticos, sin llegar a ser una mala cosa, pero no termina de sentirse especialmente poderoso salvo que lleguemos a los últimos niveles de equipo, más cercanos a lo que sería un Legendario, con inscripciones especiales que otorgan nuevos efectos pero muy similares y poco inspirados por lo general.

Aún así este conjunto que no termina de brillar y explotar el potencial que podría haber tenido, funciona de forma suficientemente bien como para aportar una experiencia de final de juego entretenida para un par de horas más a posteriori.

Warhammer Chaosbane 3

Jugablemente la propuesta está bien sin hacer alardes de nada, una propuesta simple que divierte

Jugablemente, posee muchos altibajos, como ya mencionamos arriba, hay habilidades que se sienten bien y otras que no, el movimiento es fluido y rápido, responde bien y no hay problemas previos de ritmo en el combate. Se echan de menos mayor variedad de ataques enemigos puesto que se sienten pocos.

Por lo tanto, Warhammer Chaosbane no es ningún referente en nada, pero tampoco es un desastre absoluto.

 

El Viejo Mundo

 

Visualmente, el videojuego ofrece un aspecto cumplidor sin llegar a destacar especialmente, pero este trabajo digno se ve completamente empañado por la amplia y constante repetición de escenarios y plantillas de mapeado, que van ligados a los enemigos para rematar la sensación de ser todo lo mismo. En cuanto al carácter sonoro, hay canciones buenas pero en lo general, sigue la estela de aprobado raspado que desprende el juego.

El rendimiento es el esperable, lo mueve con soltura una amplia gama de ordenadores, y con buen framerate también en consolas. No hace ningún alarde gráfico, pero aún con esas el juego carece de opciones gráficas en su versión de PC, solo pudiendo alterar resolución, framerate y vsync. De los peores ports que se recuerdan en el género.

En cuánto a su conectividad online con amigos, es un absoluto caos, con desincronizaciones, glitches y una oleada gigante de fallos y errores.

Para finalizar, Warhammer Chaosbane propone actualizaciones de contenido gratuitas, y un Season Pass que ofrece algunas ventajas jugables, un capítulo de historia ajeno al desarrollo principal que saldrá más adelante y añadidos en la personalización de los personajes.

 

El buen trabajo visual se ve ampliamente empañado por lo repetitivo de este durante el juego

 

Warhammer Chaosbane es otra oportunidad perdida de la marca Warhammer para lanzar un buen producto, esta vez empañado más por la mediocridad que por las malas decisiones, dejando un lugar a la esperanza de que en el futuro el estudio y la marca puedan evolucionar de forma positiva.

Comenta en nuestro foro qué te parece este juego, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine.

Lo Mejor

-Jugablemente cumple su cometido y divierte
-Las cuatro clases están diferenciadas
-Posee un buen apartado visual

Lo Peor

-Repite absolutamente todos los escenarios, enemigos y ataques
-Dista mucho en cantidad de contenido de sus principales competidores
-Sus opciones rápidamente se sienten cortas y poco diferenciales
-Posee serios problemas de conectividad online y sincronización
-No tiene personalización gráfica alguna en PC

Calificaciones
Nota del autor
Nota de los lectores
Califica aquí
Gráficos
5.0
Jugabilidad
7.0
Controles
6.0
Historia
3.0
5.0
Total del autor
Total de los lectores
Has calificado esto
¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.