Reseña + Podcast: Detective Pikachu

por DrPingas_SgtKeroro en 29 mayo, 2019
Cine y TV
Recomendado
Detalles
Género

Animación
Acción
Life-action

Duración

104 minutos

Creador/es

Rob Letterman
Warner Bros
Legendary Pictures

Argumento

Tim Goodman es un chico de 21 años que recibe una llamada avisándole de la desaparición de su padre en Ryme City. Cuando llega allí se encuentra con un Pikachu que solo él entiende, y juntos buscarán la verdad tras la desaparición.

AwardsRecomendadoDe moda

Esta vez el detective es el peludo, pero no es Roger Rabbit

Detective Pikachu 1

Pokémon, la franquicia más rentable de la historia. Videojuegos, anime, manga, merchandising, y un larguísimo etcétera; forman parte de este basto universo que apareció a mediados de los 90s bajo la pequeña Game Boy. Ahora, dará el salto de la pequeña pantalla monocromo de 8 bits a la gran pantalla filmográfica, bajo el título de Detective Pikachu.

Este artículo viene por partida doble en forma de reseña y de podcast. Ya puedes escucharlo en YouTube e iVoox:

El origen del pequeño detective

¿Por qué ahora y no antes? En 2015-16, Nintendo quería expandir sus franquicias fuera del mundo de los videojuegos, y una de estas salidas era el cine. Entre otras franquicias, se barajaban Super Mario Bros. a cargo de Ilunion (los creadores de Grú y sus minions) y otras como la que nos ocupa.

En el 2016 se estuvo pujando por ver quien se haría con los derechos de Pokémon, y acabó ganando Warner Bros y Legendary Pictures, que se quedarían al final como los encargados tras las negociaciones con los derechos cinematográficos de la franquicia de monstruos de bolsillo.

Detective Pikachu 2

La idea del director (Rob Letterman) era hacer una película diferente que no tuviera a Ash Ketchum (del anime con origen noventero) y darle otro acompañante a Pikachu. Y así fue como se enamoró de la idea que había detrás del juego Detective Pikachu.

 

¿De qué va Detective Pikachu?

De acuerdo, probablemente habrás llegado hasta aquí sabiendo más o menos de que va Pokémon en general: atrapas monstruos en otro mundo y te haces con todos, pero, ¿cuál es la premisa de esta película en concreto?

Lo primero que hay que decir es que esta historia no tiene nada que ver con Ash Ketchum. El protagonista es Tim Goodman, un chaval que quería ser entrenador Pokémon. Cuando su padre, el detective Henry Goodman desaparece en un accidente de coche, Tim busca pistas sobre el mismo, y al final acaba encontrándose con un misterioso Pikachu con gorro de detective y una voz bastante ronca, que el propio Tim es capaz de oír y entender. Al final, no les queda más remedio que colaborar juntos para tratar de encontrar a su padre, y alguna que otra cosa que no desvelaremos en esta reseña.

La relación entre Tim y Pikachu está muy conseguida, al principio como os podréis imaginar no se pueden ni ver, pero luego, no sólo la meta que tienen en común será los que los una, sino los eventos que vivirán juntos. Los cuales son bastante interesantes, la película se esfuerza por desarrollarlos a través de divertidas escenas, y otras más de acción aunque no son muy abundantes; no olvidemos que a pesar de estar inspirados en el universo Pokémon, no deja de ser una película detectivesca.

Conclusiones

Tenemos una lista de guiños presentes en la película, que es mejor destriparos en el podcast que aquí, lo que si os recomiendo es que estéis muy atentos a la película que seguro si sois un mínimo fan.

¿Podéis verla si no sois fans de Pokémon? Bueno, para seros sinceros la película pierde mucho si no eres fan de Pokémon, sobretodo de la primera generación que son los que más protagonismo tienen, aunque salen de varias generaciones. Si no os importa ver una especie de versión descafeinada de Roger Rabbit tal y como avisamos en el título (salvando las distancias), os parecerá una película entretenida.

Ni que decir tiene que, si bien la película se nota que está hecha para los adultos que dejaron hace tiempo Pokémon (cuando veáis la película entenderéis a que me refiero), es evidente que los más peques de la casa serán quienes más disfruten de la misma, así que no dudéis en llevarlos a disfrutarla.

Por último, ¿se nota la influencia a lo Deadpool? digamos que, sin subir la calificación de edad por motivos obvios, al meter gran parte de Ryan Reinolds en Deadpool, y al meter parte de él en el roedor detectivesco, es normal que veamos ciertas similitudes entre algunos comentarios y chascarrillos, así que podríamos decir que tienen un aire entre ambos.

No me queda mucho más que decir, la magia de esta película está en dejarte llevar por su universo en la gran pantalla, así que únete a la aventura Pokémon y comenta en nuestro foro que te ha parecido. ¡Y no olvides escuchar nuestro podcast!

Comenta en nuestro foro qué te parecen esta película, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine.

¿Qué te parece?
LOL
67%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
33%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.