«La Marca de Odín»: su universo y su autor, Xavier Marcé

por PacotAdmin en 16 mayo, 2019
Literatura
Detalles
Género

Ciencia ficción
Fantasía
Transmedia

Creador/es

Xavier Marcé

Argumento

Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado? Aunque Luis no lo sepa, de su respuesta a dichas preguntas dependerá no solo su futuro, sino el de toda la humanidad.

Tenemos el honor de traeros la primera colaboración externa al Magazine de Pacot.es para la categoría de Literatura, y nada menos que con un escritor en lengua hispana, que ha tenido la enorme amabilidad de ofrecernos acceso a su saga para poder traeros toda la información sobre ella. El formato creado para esta saga, y el universo necesario a su alrededor, nos llamó tanto la atención como para contactarle y buscar saber todo lo posible de ellos. Hoy queremos hablaros de Xavier Marcé y el universo que ha creado en torno a su obra, La Marca de Odín. Este artículo será el primero de tres, seguido de una reseña de cada uno de los títulos ya publicados por él.

 

El autor

Xavier Marcé es un autor nacido en Barcelona en 1982, licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y actual residente de la ciudad hispalense. Xavier ha vivido en distintos lugares del mundo y se ha enriquecido de los mismos durante su paso por ellos. Poco a poco se fue especializando en comunidades y publicaciones online dedicadas a videojuegos, y en 2007 dio el salto como Community Manager español para Funcom, trabajando más tarde, también, con otros estudios como el noruego Megapop Games.

En 2012 fundó su propia editorial para poder publicar la primera entrega de La Marca de Odín, siendo ésta un producto pionero en el mercado español debido a su base transmedia entre la Literatura, lo multimedia y las comunidades online. Debido a este exitoso reto ha sido premiado varias veces.

 

La Marca de Odín

Xavier Marcé consigue apartar otras responsabilidades en 2017, y en 2018 La Marca de Odín finalmente ve la luz pública. Esta saga, como ya hemos mencionado previamente, no se compone apenas de Literatura al uso, sino que incorpora una serie de conceptos de la transmedia, los cuales incluyen vídeos, música, ilustraciones, renders en 3D y muchos otros elementos de los que hablaremos, con mayor profundidad, cuando publiquemos las reseñas de cada uno de los títulos publicados hasta el momento. Xavier busca así llegar a un público más actual, con unas exigencias digitales muy diferentes a las que tenían los lectores de hace, incluso, 10 años.

En este punto del artículo te estarás preguntando por la trama tras esta saga, puesto que es lo primero que debe interesarnos a la hora de escoger un libro que leer. Tal y como decía el propio Xavier en septiembre de 2012:

Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado? Aunque Luis no lo sepa, de su respuesta a dichas preguntas dependerá no solo su futuro, sino el de toda la humanidad.

Esta es la premisa desde la cual arranca La Marca de Odín. Si te interesa, ya puedes leerlo, de manera gratuita, a través de este enlace, en la sección de e-book.

 

Contenido especial

Pero, claro está, el e-book a solas se queda corto en este universo, ya que, solo con él, no tendremos acceso a todo ese universo expandido que se esconde en la web de La Marca de Odín. Para llegar a todos los rincones de esta galaxia de contenido, os recomendamos que le echéis un vistazo a la edición coleccionista que contiene el primer y el segundo libro de la saga (El Despertar y El camino a Valhalla) en formato físico y los Pases Online de Nivel 1 y 2, donde podréis comprender hasta donde se extiende, así como disfrutar de ese contenido especial del que os hablamos.

Además, por si no lo sabíais, La Marca de Odín se apoyó en una campaña de crowfunding de la cual salió todo este universo transmedia. Entre otras cosas, Xavier Marcé pudo conseguir que la portada de sus libros fuese creada por, nada más y nada menos, que Michael Kormack (ilustrador de, entre otros, portadas para Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, y de cartas para Star Wars Galaxies Trading Card Game, Magic: The Gathering o Hearthstone: Heroes of Warcraft), así como música compuesta por Knut Avenstroup Haugen (compositor de bso de varios videojuegos como Lords of the Fallen, Age of Conan: Hyboria Hangover o Age of Conan: Hyborian Adventures).

Presente

En la actualidad, La Marca de Odín (ya en su 3ª edición) no se limita solo a los libros, ni siquiera a todo el contenido especial que posee su universo extendido. Xavier Marcé ha buscado crear una comunidad en torno a su obra. Por ello, además de sacar capítulos y relatos extendidos en formato DLC, como él les llama, ha buscado crear una web acogedora donde la charla sobre La Marca de Odín no se detenga. Así, podéis encontrar en ella un foro y un sistema de logros para premiar la lectura de los libros y el descubrimiento de todo el contenido más allá de lo escrito. Por último, está aumentando su «Odinpedia», una wikia dedicada a todos los personajes, localizaciones, vehículos, tecnología, etc. que aparece en su obra.

La Marca de Odín 2

 

Futuro

Xavier Marcé no para con La Marca de Odín. Además de seguir trabajando en nuevas entregas y más contenido, acaba de terminar una ruta por Estados Unidos para promocionar sus libros, lo cuales ya están en inglés para quien quiera leerlos así, y está trabajando en una App llamada «Odinpedia App», para que todos los fans de La Marca de Odín pueda llevar todo el conocimiento de su universo a cualquier lado en sus móviles.

Este es, explicado de una manera comprimida y sencilla, todo lo que Xavier y su La Marca de Odín pueden ofrecernos. Como decíamos al inicio de este artículo, publicaremos en las próximas semanas reseñas de cada uno de los títulos, amablemente ofrecidos por este equipo a la Editorial del Magazine de Pacot.es. Por supuesto, si quieres saber más de él y de su obra, revisa los enlaces que hemos incluido a lo largo de este texto y déjale todo tu apoyo en sus redes sociales como son Facebook, Instagram y Twitter.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que cada vez tenemos más en la categoría de Literatura, y que casi hemos llegado a los 150 artículos publicado en total en nuestro Magazine.

¿Qué te parece?
LOL
100%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.