Podcast – Ensayando – Kingdom Hearts 3 y la Teoría de los Sueños

por PacotAdmin en 15 mayo, 2019
Videojuegos
Detalles
Género

ARPG

Duración

3-4 horas por mundo (8 mundos en total)

Creador/es

Tetsuya Nomura
Square Enix

Argumento

Sora, Donald y Goofy se embarcan en una nueva aventura en el universo de Kingdom Hearts, donde vivirán numerosos encuentros a lo largo de muchos mundos Disney.

Detalles

Este podcast trata una teoría en torno al propio Kingdom Hearts 3, llamada Sleeping Realm Theory o Teoría de los Sueños.

Hace unas semanas, cuando publicamos nuestro podcast de repaso sobre los videojuegos que habían salido en el primer trimestre de 2019, comentamos de pasada que existía una teoría aplicable a Kingdom Hearts 3 y que, incluso, llegaba a cambiar la percepción que tenemos sobre esta saga, si fuese cierta.

Gracias al éxito que tuvo esta mención y las numerosas peticiones que habéis realizado para que hablásemos de ella, hoy os traemos este podcast. Además, este tema era perfecto para nuestra serie de «Ensayando» (donde ya hemos tratado otros temas como el estado de la prensa especializada en videojuegos o qué supone la Epic Games Store para esta industria), dada la necesidad de debate y crítica para comprender hasta qué punto podría ser esta teoría válida o no.

Ensayando - Kingdom Hearts 3 y la Teoría de los Sueños

Pero, antes de nada, permitidnos incluir unos cuantos enlaces para que podáis tanto contextualizar la teoría como extender la lectura más allá de nuestra charla sobre este tema.

Esta teoría, llamada «Sleeping Realm Theory» o «Teoría del Reino de los Sueños» (o incluso «Teoría de los Sueños», como hemos acabado llamando a este artículo), fue realizada por 3 chicas llamadas Kal (@cquaer), Niku (@nikutsune) y Gemma (@sorwikus), que tuvieron acceso anticipado al propio juego y publicaron dicho texto una semana antes de la salida de Kingdom Hearts 3 al público. A lo largo de su texto exponen los motivos por los que esta teoría tendría motivo de existir, junto con pruebas e incluso afirmaciones de los propios creadores de la saga para dar más sustento a su argumento.

Durante este podcast hablamos de lo que ellas dicen, debatiendo hasta qué punto cuadraría lo que dicen y cómo este Kingdom Hearts 3 permite, con ciertos fallos y problemas existentes, que se pueda llegar a traducirlos en opciones de comprensión del universo KH.

Os dejamos tanto EL ENLACE A LA TEORÍA en inglés (original) como EN ESPAÑOL (traducción) y queremos agradecer por completo tanto a Kal, a Niku y a Gemma por haberla creado, como a Suzume Mizuno y a Dena de Mistral Chronicles por habernos traído esta traducción tan detallada. Por supuesto, hay mucha más gente implicada, dado que la teoría se extiende por, nada más y nada menos, que 400 páginas, pero queríamos sobre todo resaltar el trabajo más central y relevante que pueda afectar tanto a este podcast como a los oyentes/lectores de este podcast/artículo.

Para rematar, y sin querer alargar mucho más este texto, aquí os dejamos las distintas versiones del podcast:

Como siempre, esperamos vuestro feedback sobre este podcast, qué os parecido esta teoría, qué os parecido cómo la hemos tratado, y qué otros temas os gustaría escuchar en nuestros debates en las próximas entregas de «Ensayando».

¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
100%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.