Reseña + Podcast: Vengadores: Endgame

por DrPingas_SgtKeroro en 3 mayo, 2019
Cine y TV
De moda
Detalles
Género

Supehéroes
Acción
Ciencia ficción

Duración

181 minutos

Creador/es

Marvel Studios
Anthony y Joe Russo

Argumento

Tras la pérdida de miles de almas en Infinity War, los Vengadores se reúnen una última vez más para solucionar todos los problemas que Thanos, dueño del Guantelete y las Gemas del Infinito causó al chascar sus dedos.

Detalles

Esta es la última película de esta saga del MCU (Marvel Cinematic Universe), y última también de la tetralogía de los Vengadores.

AwardsDe moda

Antes que nada, al tomar una película de este calibre como es Vengadores: Endgame es imposible de hablar de ella sin destripar nada de la propia película en sí, así que en su lugar vamos a hacer un recorrido breve pero intenso por el universo Marvel de todas las películas que la han conformado a lo largo de estos más de diez años.

Pero, espera ahí: Si ya has visto la película y quieres oír las opiniones de varios pacoteros al respecto, así como un análisis en profundidad de todos los personajes y las mejores escenas, así como un posible vistazo al futuro del MCU, aquí tienes nuestro podcast CON SPOILERS dedicado a Vengadores: Endgame:

Cabe decir que en este artículo hemos ordenado las películas por orden cronológico para que el lector sepa donde va da una en la línea temporal. Sin embargo, luego pondremos el orden de salida de cada una y ya que sea el propio lector el que escoja como quiere verlas antes de llegar a Vengadores: Endgame. Para más información al respecto de estas películas, también tenéis el podcast previo a este que hicimos, donde hablamos de todas las películas hasta el momento y qué podríamos encontrar en esta última.

 

Capitán América: El Primer Vengador

Ambientada en la primera guerra mundial, en esta película conocemos por primera vez al buque insignia del patriotismo americano en el universo Marvel, el Capitán América. Veremos al principio como era nuestro escudado amigo antes de conseguir sus asombrosas habilidades, siendo testigos de su vida personal más cercana y el cómo esto le influirá a la hora de convertirse en el susodicho capitán.

Capitana Marvel

En esta ocasión damos un salto temporal hacia los amados 90s, lugar de origen de la capitana Marvel. ¿Cuáles son sus poderes, cómo de poderosa es? Estas preguntas además de un trasfondo emocional donde vemos su conexión con la tierra son los ingredientes de esta película. Para más información, podéis mirar nuestro podcast más la reseña de Memphisto.

Iron Man

Vengadores: Endgame 3

La película que permitió a Marvel empezar a cimentar las bases de su universo y probablemente con el personaje más famoso de este universo, Tony Stark. A diferencia de otros superhéroes, Iron Man y Tony Stark son la misma vida y no dos separadas, aquí comprobamos de que acero está hecho este hombre y porqué decidió convertirse en el hombre metálico. Tenéis a vuestra disposición este pedazo de artículo de Rathalosk sobre esta película por aquí.

El Increíble Hulk

Vengadores: Endgame 4

Aunque el actor no es Mark Rúffalo, sino Edward Norton, esta película es canon dentro del ucm (universo cinematográfico de Marvel) y nos cuenta el origen que tuvo el profesor Bruce Banner a la hora de convertirse en el monstruo llamado Hulk. Para conocer más sobre ella os invito a que veáis este otro artículo de Rathalosk sobre la misma.

Iron Man 2

Vengadores: Endgame 5

En esta secuela de Iron Man nos encontramos con un Tony Stark que tiene que empezar a hacer frente a los problemas de la rutina de sus vicios, además de presentarnos por primera vez a Máquina de guerra, un aliado bien surtido de armas que le ayudará a enfrentarse al enemigo en común de esta película.

Thor

Vengadores: Endgame 6

El dios del trueno, hijo de Odín y príncipe de la mítica tierra de Asgard, nos muestra su bajada a la tierra y la primera vez al villano más carismático que haya encandilado al público, hablamos por supuesto de Loki. Además de presentarnos su vida en la tierra.

Los Vengadores

Vengadores: Endgame 6

Un auténtico megatón que se recordará por bastante tiempo, la primera película cross over que nos une a Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón en un solo blockbuster con mucha acción y humor. Esta será, además, la primera película dedicada a los Vengadores, componiendo el inicio de una tetralogía que acabará con Vengadores: Endgame.

Iron Man 3

Vengadores: Endgame 7

La última película en solitario de Stark dónde nos muestra un misterioso enemigo, el mandarín. A partir de aquí, Iron Man siempre aparecerá rodeado de otros vengadores, hasta llegar a Vengadores: Endgame. Tony afianza aquí su relación con Pepper mientras pone a prueba su coraje con este enigmático enemigo y su relación con la corporación Hydra.

Thor: El mundo Oscuro

Vengadores: Endgame 7

En esta ocasión el villano principal no es Loki, sino una extraña raza llamada los elfos oscuros, que aterrizarán en la tierra en busca de un enigmático poder, y Thor deberá detenerlos a la vez que protege a sus amigos terrestres y a su pareja.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Vengadores: Endgame 8

Una serie de eventos obligan a Rogers, el Capitán América a huir de la justicia del gobierno y convertirse en un fugitivo. Con la ayuda de Nick Furia y Viuda negra, nuestro capitán deberá averiguar además la identidad del asesino de leyenda conocido como “el soldado de invierno”.

Guardianes de la Galaxia

Vengadores: Endgame 8

Un extraño grupo de renegados del espacio se juntan para un plan que une conseguir un buen botín y venganza en uno sólo. La primera película Marvel en tener personalidad propia y muy gamberra, con una pizca de irreverencia; y, sobre todo, mucho humor. Aquí ya comenzamos a vislumbrar las posibilidades de futuro hasta llegar a Vengadores: Endgame.

Guardianes de la Galaxia: Volumen 2

Vengadores: Endgame 9

Poco después de la primera película, el equipo liderado por Peter Quill se encuentra con una curiosa sorpresa, el padre de Starlord. Una situación idílica tras la que, hay una oscura sorpresa guardándoles. Más humor, más acción, más participación de antiguos personajes y otros nuevos, más guardianes que nunca.

Vengadores: La Era de Ultrón

Vengadores: Endgame 10

Un enemigo inmaterial (al menos en parte) aguarda a los vengadores. Tras un nido de cables y circuitos se encuentra Ultrón,una inteligencia artificial muy inteligente y poderosa, pero además de eso cuenta con el poder de la nube e Internet. ¿Para que fue creado, cuál es su propósito? Ultrón llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer por el planeta es extinguir a la humanidad, por ello, los vengadores deben detenerle.

Ant-Man

Vengadores: Endgame 11

¿Y si pudieras encogerte al tamaño de una hormiga? Este y alguno más es el poder de Ant-Man, el hombre hormiga. En esta curiosa película repleta de humor nos encontraremos como el universo Marvel es capaz de alcanzar hasta los sitios más pequeños Y ya no veréis las hormigas de la misma manera que antes, os lo aseguro.

Capitán América: Civil War

Vengadores: Endgame 12

Aunque el argumento principal gira en torno al Steve Rogers, el brazo histórico de EEUU, en esta ocasión nos encontraremos con tantos personajes de Marvel que casi podríamos decir que es una película más de los vengadores, pero sin estar incluida en la tetralogía que acaba en Vengadores: Endgame. La destrucción que provocan los vengadores y la impunidad con la que actúan obligan al gobierno a elaborar un plan para tenerlos bajo control, sin embargo, el Capitán Rogers no está de acuerdo con esto, mientras que Stark sí, debido a esto (a grosso modo) tenemos dos equipos liderados por los que acabamos de mencionar que se enfrentan entre sí. Y tú, ¿de qué lado estás?

Black Panther

Vengadores: Endgame 13

Una de las cosas de las que quizás abusa el UCM/MCU es de presentar las historias en Nueva York, por ello uno de los principales atractivos de esta película es el reino de Wakanda, un reino donde igual que tienen tecnología super-avanzada por encima del resto del planeta también tienen primitivos duelos de salvajes para conseguir la corona del país. Acompaña a T’challa a explorar Wakanda y defenderla del peligro que se cierne sobre ella.

Spiderman: Homecoming

Vengadores: Endgame 14

Película más juvenil que nos presenta la historia de hombre araña (más bien adolescente araña) que se une al plantel del UCM/MCU. Este no tiene nada que ver con las anteriores películas del trepamuros, en esta ocasión se enfrenta al buitre, y tendrá que hacer malabares para compatibilizar la vida de instituto con la de superhéroe.

 

Ant-Man y la Avispa

En esta secuela tenemos la perfecta compañera de Ant-Man, la avispa, cuyos poderes para empequeñecerse les servirán para llegar al mundo cuántico, pero para ello tendrán obstáculos de por medio, no son los únicos interesados en utilizar la tecnología de encogimiento y agrandamiento.

Doctor Strange

Por primera vez tenemos la magia funcionando en este universo, de la mano del Doctor Extraño. Además, nos mostrarán las diferentes realidades que existen, y la energía que puede llegar a tener una gema del infinito.

Thor Ragnarok

La tercera entrega del asgardiano por excelencia en esta ocasión apuesta por un modelo mucho más de comedia que le sienta bastante mejor que en anteriores iteraciones cinematográficas. Y esta vez no solo están Thor y Loki, sino que se une Hulk como acompañante de la aventura.

Vengadores: Infinity War

La última entrega de vengadores antes de Vengadores: Endgame donde nos encontramos con una gran amenaza, Thanos, y juntos tendrán que luchar y dejar a un lado sus diferencias si quieren salvar al universo antes de que Thanos consiga todas las gemas del infinito.

 

Orden de salida

Si nunca habéis visto las películas de Marvel, os recomendamos que en lugar de verlas por el orden cronológico que hemos puesto aquí las veáis por orden de salida, pero esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Nosotros te dejamos por aquí el orden de salida y ya que el espectador decida como quiere verlas.

  1. Iron Man
  2. El Increíble Hulk
  3. Iron Man 2
  4. Thor
  5. Capitán América: El Primer Vengador
  6. Los Vengadores
  7. Iron Man 3
  8. Thor: El Mundo Oscuro
  9. Capitán América: El Soldado de Invierno
  10. Guardianes de la Galaxia
  11. Vengadores: La Era de Ultrón
  12. Ant-Man
  13. Capitán América: Civil War
  14. Doctor Strange
  15. Guardianes de la Galaxia: Volumen 2
  16. Spiderman: Homecoming
  17. Thor Ragnarok
  18. Black Panther
  19. Avengers Infinity War
  20. Ant-Man y la Avispa
  21. Capitana Marvel
  22. Vengadores: Endgame

 

Vengadores: Endgame

¿Qué puedes esperar de esta película? Puedes esperar un gran final de ciclo, un homenaje a los vengadores originales, la última batalla contra Thanos y una forma de recuperar el ánimo cuando parece que toda esperanza está perdida. Y como dirían en el extinto ‘un dos tres’, hasta aquí puedo leer.

 

Comenta en nuestro foro qué te parece esta película, esta saga y el podcast que hemos creado como homenaje, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine

 

¿Qué te parece?
LOL
100%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.