Reseña: The Way Remastered

por onamu en 22 abril, 2019

Hace un tiempo, la e-Shop de Nintendo puso The Way Remastered en oferta. Con el 90% de descuento, más unos  puntos de oro, me salía gratis y lo compré a ciegas. Por suerte está bien y me ha dado varias horas de entretenimiento y quebraderos de cabeza. Puedo decir que fue una buena «compra», a continuación os detallo esta obra.

En este apartado, The Way Remastered se basa en dos pilares fundamentales. El primero y más importante son los puzzles, ante todo nos encontramos un juego de rompecabezas. En un segundo plano es un juego de plataformas sencillas que se usan para avanzar y para complicarte la vida. Muchas partes de plataformeo están integradas en los propios puzzles a modo de dificultad añadida. En un plano mucho más lejano tendríamos algunos toques de acción puntuales.

The Way Remastered 1

Las plataformas podrán sacarnos de quicio más de una vez.

The Way Remastered 2

Los puzzles, el punto fuerte del juego. Bastante buenos.

The Way Remastered 3

En cuanto a los puzzles, The Way Remastered se la saca. Así de claro. No son los mejores del universo eso está claro, pero la ENORME variedad de tipos que hay, y la gran cantidad de mecánicas que se ven en el juego para su resolución son sin duda el punto fuerte del juego. Además, la aventura sabe evolucionar en este plano. Las mecánicas que tenemos al principio no tienen nada que ver con las que nos encontramos más tarde. No os dejéis engañar por los primeros compases, luego el apartado jugable evoluciona ofreciéndonos nuevos retos distintos con nuevas formas de afrontar las situaciones.

En el apartado de plataformas nos encontramos  el punto negro. El control del salto es una mierda. En la mayoría de partes donde requerimos precisión, el juego nos lo pone muy difícil teniendo que repetir muchas veces. Puede que yo sea un manco, quien sabe, pero desde luego en los controles de switch me ha costado la vida varios tramos.

Las partes de disparos son pocas y están resueltas suficientemente bien, y suficientemente sosas como para no necesitar hablar más de ello.

Visualmente cumple, sonoramente también

The Way Remastered 4

The Way Remastered utiliza un estilo pixel art. En este caso con un tono bastante «toon» tanto en los colores como en los modelados (poco definidos) de los personajes. Los fondos y los niveles están más completos y son bastante bonitos. Además hay una buena variedad de entornos por lo que siempre estamos viendo cosas nuevas. Es bastante gratificante a nivel visual, sobretodo si te gusta el estilo píxel.

En cuanto al apartado sonoro, la música del juego es buena. No es genial, pero casa muy bien con lo que pretende transmitir el juego, de lo cual hablaré a continuación. En los efectos de sonido tiene ese toque clásico que hace que los efectos comunes se escuchen muy personales del juego. Sobretodo teniendo en cuenta que algunos los oiremos decenas de veces, es de agradecer que tengan ese tono carismático y propio.

The Way Remastered parte de una base clara desde el comienzo y no sale de ahí. El protagonista quiere resucitar a su mujer, y conoce la existencia de un templo de la vida en un lejano planeta. A partir de aquí no hay mucho más hasta el final donde se dan algunos tonos más. Sin embargo el juego si lo hace bien en la narrativa, donde nos muestra el anhelo del protagonista, su soledad. Tanto los escenarios como la música nos recuerdan esa melancolía y sentimiento de soledad o pérdida que el protagonista debe estar viviendo. Sumando a que el elemento coleccionable del juego son recuerdos, que normalmente no tienen diálogo, nos adentra más en este concepto.

The Way Remastered 5

The Way Remastered hace bien la mayoría de las cosas. Lo más importante, sus puzzles, cumplen y son muy variados. Con una gran cantidad de mecánicas para resolverlos siempre estaremos pensando. Falla en su control para las plataformas, que te desquiciará en más de una ocasión sin lugar a dudas. Es un juego bonito y agradable de jugar, pausado y guarda continuamente por lo que puedes jugar un rato y dejarlo tranquilamente. Desde luego merece la pena.

The Way Remastered 6

El juego presenta un diseño bastante bueno. Esta imagen y Cyberpunk 2077, pues casi lo mismo.

0%