El Universo Cinematográfico de Marvel que podría haber sido: El Increíble Hulk

por Rathalosk en 2 abril, 2019
Cine y TV

Tras revisitar el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, hoy toca ponernos con la segunda entrega de esta saga, El Increíble Hulk,  aunque muchos no quieran ni reconocerla como oficial. Es cierto que podríamos pasar de ella sin perdernos más que un par de detalles que saldrían en posteriores películas, pero para Marvel sigue formando parte de su universo de películas, por lo que toca hacer un repaso entre los entresijos de la producción, donde veremos algunas cosas que os pueden sorprender bastante.

 

⚠¡Atención! Este artículo podría contener spoilers de diversas películas de Marvel.⚠

 

Un atormentado Bruce Banner llevaba varios años escondiéndose del ejército de los Estados Unidos tras los resultados de un experimento fallido. Sin más dilación, comenzamos con…

 

El increíble Hulk 1

Todos sabemos que el actor encargado de encarnar al doctor Banner fue Edward Norton, pero no todos saben que su sustituto, Mark Ruffalo, era la elección original del director de El Increíble Hulk, Louis Leterrier. El estudio favoreció a Norton en el reparto del papel.

El Increíble Hulk 2

 

En principio Norton rechazó el papel, pero accedió con dos condiciones: poder revisar el guión y que todas sus contribuciones fuesen filmadas. La mayoría de estas contribuciones terminaron siendo recortadas tras la pobre recepción que tuvieron durante los visionados de prueba. Durante toda la producción, Norton tuvo enfrentamientos con Leterrier y los productores del largometraje.

 

El Increíble Hulk 3

 

Una de las aportaciones de Norton era una subtrama sobre un hombre, caracterizado por Michael K. Williams, quien se acercaría a Hulk durante la batalla de Harlem para detener la destrucción.  Tras un ataque de ira de Abominación, Williams se dirigiría a Hulk diciendo «¿Sabes qué, Hulk? No me gusta ese tipo. ¡Ve y patéale el culo!» (según palabras textuales del actor). A algunos os sonará el nombre de Williams, pues interpretaba a Omar en la serie The Wire, de la que Norton era fan. Finalmente esta subtrama fue cortada casi entera de El Increíble Hulk y el rol de Williams quedó reducido a un cameo.

 

El Increíble Hulk 4

 

Otra de las aportaciones de Norton fue una extensa secuencia cómica donde Banner interactuaba con un geek de los ordenadores mientras intentaba recuperar datos de la Universidad Culver. Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Segel, entre otros, fueron contactados para el papel antes de que la escena fuera descartada y todo quedara en un cameo, interpretado por Martin Starr (quien más tarde aparecería en Spider-Man: Homecoming).

 

El Increíble Hulk 5

En todas las películas tenemos el cameo del inolvidable Stan Lee, y El Increíble Hulk no iba a ser menos. Aparecía bebiéndose un zumo contaminado por la sangre de Hulk, aunque originalmente no iba a ser así: Stan Lee aparecería como capitán del USS Excelsior, un bote de pesca que Banner y Betty Rose alquilarían para llegar a Manhattan.

 

El Increíble Hulk 6

 

El combate final contra Abominación era mucho más brutal originalmente: tras una gran pelea, Hulk decapitaba a Abominación. Esto se cambió debido a la pobre recepción en los test-screenings

 

El Increíble Hulk 7

 

En tomas posteriores, Abominación iba a ser encerrado en The Vault, una prisión para meta-humanos desarrollada por Tony Stark, pero la escena fue descartada y en su lugar tuvimos el encuentro de Stark con Ross sobre la iniciativa Vengadores que tanto dio que hablar en su día

 

El Increíble Hulk 8

 

Antes de que Tim Roth fuese elegido para interpretar a Emil Blonsky (Abominación), Ray Stevenson audicionó para el papel. Aunque no acabara siendo elegido, más tarde lograría entrar en el UCM interpretando a Volstagg en Thor: El Mundo Oscuro.

 

El Increíble Hulk 9

 

En cuanto al origen como tal de Hulk, estaba previsto que se contara en una serie de flashbacks, pero no gustó demasiado en los visionados de prueba. Para no desperdiciar todo este material, se usó en la secuencia de créditos de inicio.

 

 

Esta secuencia reemplazó el inicio original, donde Banner iba al Ártico para suicidarse. Cuando la escena acaba, durante un muy breve instante se ve el cuerpo congelado del Capitán América parcialmente en el hielo. Leterrier dijo que no quería que esta escena se perdiera durante el montaje del opening. Aquí puedes verla:

 

Y del inicio nos vamos al final. Estaba previsto que Hulk fuese el principal villano en Los Vengadores, de ahí que la película terminase con Banner mostrando una siniestra sonrisa mientras comienza a transformarse de nuevo.

 

El Increíble Hulk 10

 

Ya por último, un cameo que hubiese dejado muchas bocas abiertas con El Increíble Hulk. Leterrier lanzó la idea de que Banner, mientas está en la Universidad Empire State, se topara con Toby Maguire interpretando al Peter Parker de la trilogía de Raimi. Sony Pictures rechazó la idea, así que nos quedamos sin poder disfrutar de ello.

 

El Increíble Hulk 11

 

Y esto es todo por hoy. Si tenéis alguna otra curiosidad sobre El Increíble Hulk escribidla en los comentarios. Para la próxima entrega nos vamos a revisitar al multimillonario Tony Stark en Iron Man 2. ¡No os lo perdáis!

 

Comenta en nuestro foro qué te parece esta película y esa posibilidad de futuro que podría haber tenido, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine

¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.