8 juegos de domingo por la tarde

por LordMembrillo el 29 marzo, 2019
Videojuegos

Sin pretender que este artículo trate del eterno debate sobre la subjetividad de la calidad, aseguraré, porque me viene bien, que ésta está ligada a las circunstancias. Vamos, que hay momentos y momentos, lugares y lugares. Si en el patio de la casa de la abuela no hay un Rembrandt, no es tanto que la abuela prefiera un bodegón con melocotones, sino que los melocotones hacen más servicio en el patio que Rembrandt.

Asimismo, no siempre es el momento óptimo de disfrutar de una obra maestra de los videojuegos.

A continuación veremos una lista de juegos que, bien por tener buenas ideas poco desarrolladas, bien por su jugabilidad limitada, bien por su escasa duración, no entra en listados de superventas o siquiera de los más valorados, pero que bien merecen un rato de tu tiempo.

1. Dog Sled Saga

8 juegos de domingo por la tarde - Dog Sled Saga

¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un trineo de perros? La mayoría, probablemente.

El caso es que es un concepto original que Dog sled saga ejecuta notablemente.

Nuestra labor consistirá en reclutar perros con características y aptitudes que necesitemos (y despedir a los que ya no), entrenarlos y lanzarnos a la carrera. Carreras que, por cierto, no aguantan más de 3-4 sin resultar cansinas por una jugabilidad demasiado simple.

2. Hidden Folks

8 juegos de domingo por la tarde - Hidden Folks

Poco hay que decir de Hidden Folks. Un ¿Dónde está Wally? en blanco y negro con escenarios interactivos dibujados a mano.

Su diseño de audio consiste en ruidos vocales grabados por su creador. ¡No diga más!

Perfecto para pasar el rato dejando la mente en blanco.

3. The House of Da Vinci

8 juegos de domingo por la tarde - The House of da Vinci

El maestro Leonardo ha inventado un nuevo prodigio demasiado poderoso, se ha tenido que ausentar, y te ha dejado a ti, su pupilo, ciertas instrucciones ocultas.

Esta premisa, clásica de las novelas de misterio, es el argumento de este juego de rompecabezas 3D, cuya principal baza es la ambientación renacentista. Si te gustan estos elementos, y si gustas de la saga The Room (que no listo por ser relativamente conocida) disfrutarás The House of Da Vinci.

4. Beat Cop

8 juegos de domingo por la tarde - Beat Cop

Homenaje confeso a las películas policíacas de los 80. En Beat Cop tendremos que desempeñar las labores policiales mientras decidimos cómo lidiar con presiones de jefes, pandilleros y mafiosos y avanzamos en la historia principal.

Si bien también peca de repetitivo, una buena curva de dificultad y algo de humor compensan el aburrimiento y aportan a este título un tiempo de vida aceptable.

5. Please, Don’t Touch Anything

8 juegos de domingo por la tarde - Please, don't touch anything

Una pantalla con una ciudad de fondo, un cartel con instrucciones y un panel con un botón rojo que no sabes qué hace. Tu amigo te ha dicho que no toques nada mientras va al baño. ¿Qué haces? Tocar, claro.
Descubre las 25 maneras de liarla.
Porque un botón rojo es un botón rojo.

6. Thomas Was Alone

8 juegos de domingo por la tarde - Thomas Was Alone

Thomas Was Alone es, sencillamente, un cuento. Un cuento plataformero, con una extraordinaria narración de voz, una historia de amistad y personajes con personalidades muy marcadas e identificables. Lo cual resulta fascinante porque los personajes son, literalmente, cuadrados. El minimalismo hecho videojuego.

El problema es que su jugabilidad y dificultad (que, por otra parte, no son su mejor baza, ni lo pretende) también son minimalistas.

7. Windosill

8 juegos de domingo por la tarde - Windosill

En Vectorpark  son especialistas en crear inocentes mundos de fantasía, propios de la mente de un niño. Windosill es la misma definición de esto.

Rompecabezas de pensamiento lateral y físicas que conforme vayamos resolviendo irán desbloqueando nuevas áreas, este juego fue íntegramente creado por el artista Patrick Smith, y su diseño, que recuerda a una caja de juguetes, hace que sea perfecto para descansar de la violencia de otros videojuegos y relajarse volviendo a ser un niño.

Disponible gratis desde la web oficial o en Steam si quieres apoyarlos.

8. Out There

8 juegos de domingo por la tarde - Out There

Nos despertamos del criosueño en nuestra nave mercante, intentamos contactar con alguien y descubrimos que ningún humano contestará a nuestra señal.

Dispuestos a averiguar qué ha ocurrido, tendremos que que explorar un universo proceduralmente generado gestionando los escasos recursos que extraigamos.

 


Así que dadles una oportunidad a estos juegos, visitad a la yaya y comprad melocotones de temporada.

8 juegos de domingo por la tarde

¡Abuela, el Rembrandt!

Comenta en nuestro foro qué te parece este nuevo formato de publicación y los juegos mencionados, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.