Podcast – Ensayando – El estado actual de la prensa especializada

por PacotAdmin el 14 marzo, 2019
Videojuegos

El podcast que os traemos hoy es diferente y especial al que solemos publicar. Aunque últimamente solemos decirlo sobre cada uno de los podcasts que publicamos, puesto que siempre intentamos innovar y mejorar para traeros la mejor calidad posible, el de hoy tiene unos tintes que todavía no hemos tocado. Y esto se debe a la temática, puesto que el episodio de hoy se acerca más a un ensayo que a hablar propiamente de un título, ya fuese de videojuegos, cine o manganime, como hemos hecho en las últimas publicaciones. Y de ahí deriva el nombre del podcast, Ensayando, y su contenido: «El estado actual de la prensa especializada».

El estado actual de la prensa especializada

La motivación para hablar sobre este tema en concreto viene dada debido a que, de manera más acentuada en los últimos meses, hemos percibido un cambio en la prensa especializada en, sobre todo, videojuegos. No solo en su tono, o en su contenido, sino también, y de manera más relevante, en su intención y las motivaciones que, creemos, han llevado a estos redactores y editores a derivar en una situación que no nos parece que beneficie ni a los propios creadores de los textos ni a los lectores últimos.

Es por esta marea de emociones, pensamientos y filosofías vitales que hemos visto positivo dar nuestra opinión sobre la prensa especializada, y charlar sobre cómo se ha podido llegar a este punto y, bajo nuestra humilde perspectiva, cómo se podría solucionar y salir de este atolladero. Pero, sobre todo, por qué se debería solucionar y cuánto daño podría hacer el seguir por este camino. A día de hoy ya vemos cómo ocurren daños colaterales que nos afectan a todos como comunidad, desde la más prestigiosa revista hasta los ya mencionados lectores, pasando incluso por determinados títulos (y, por extensión, estudios) que se ven delimitados, y a veces hasta modificados o incluso cancelados, debido a una suerte de textos que se derivan más hacia lo subjetivo o hacia temas alejados del propio juego en cuestión pero que, por un motivo u otro, le afectan.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y vuestro feedback sobre este nuevo formato de podcast en el foro. Por supuesto, esperamos que este Ensayando genere una conversación abierta, buscando siempre una solución y una charla tanto positiva como productiva.

Ah, y no os olvidéis de visitar los más de 100 artículos (y podcasts) que tenemos ya publicados en nuestro Magazine 🙂

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.