Final Space – 1ª temporada

por Memphisto el 12 marzo, 2019
Cine y TV

Me acerqué a Final Space sin muchas expectativas. Me la habían recomendado, pero no le hice caso hasta que estrenaron la primera temporada completa en Netflix.

El primer capítulo me dejó algo frío, pero me dije de ver el segundo de seguido. Para cuando me quise dar cuenta había visto la temporada completa de 10 episodios en una sola tarde. Veamos qué nos depara.

Viviendo en la Galaxia Uno

Final Space es una serie de animación creada para la cadena TBS por Olan Rogers. La historia llevaba rondando por la mente de Olan durante varios años e incluso se emitieron algunos episodios por Youtube. Finalmente llamó la atención de Conan O’Brien, que se unió como productor ejecutivo.

La  historia nos sitúa en el futuro. Un chico llamado Gary Goodspeed se enamora a primera vista de una oficial de la Guardia del Infinito llamada Quinn. Todo sale mal y acaba preso en el espacio durante cinco años en una nave llamada Galaxia Uno.

En ese momento, Final Space se convierte en el primer episodio en una historia muchas veces vista. Un humano en una nave, acompañado solamente de una inteligencia artificial llamada H.U.E., un robot volador llamado K.V.N. (Kevin), al cual Gary odia profundamente, y varios robots de mantenimiento.

Final Space 1

Gary se aburre en la Galaxia Uno durante sus cinco años de condena

Mientras Gary repara un satélite aparece un ser adorable al que bautizará como Mooncake.

De repente, unos cazarrecompensas mandados por una pequeña criatura al que se conoce como Lord Comandante, llegan a la Galaxia Uno. Su misión es capturar a Mooncake. Pronto descubrimos que esta graciosa bola verde es muy valiosa.

Paralelamente, Quinn, la chica de la que Gary está enamorado de forma platónica, descubre en la Tierra que existe un desgarro en el espacio que hace peligrar todo el planeta.

Con esta premisa comienza la acción de verdad. Aunque aún se unen algunos personajes, con especial mención a Avocato, un gato antropomórfico que se convierte en el mejor amigo de Gary.

Final Space 2

Personajes de lo más variopinto

¿Futurama? ¿Star Wars? ¿Rick y Morty? No, Final Space

Cuando empezamos a ver Final Space no podemos dejar de pensar que nos recuerda a otras obras. Las primeras que se nos vienen a la mente son Futurama, Star Wars o Rick y Morty. Esa sensación pasa rápido, ya que pronto encuentra su propia identidad.

Puede que de donde más beba sea de Futurama, pero su humor es mucho más negro y bestia, viendo auténticas barbaridades, incluso bastante gore. En ese sentido, tiene un tono más parecido a Rick y Morty y otras series de animación modernas. No tiene ningún complejo y la mayoría de los capítulos no están recomendados para menores de 16 años.

Final Space es una serie con un enfoque cómico en todo momento, pero tendrá bastantes momentos dramáticos. Aquí es donde reside una de sus mayores virtudes: es capaz de arrancarte una sonrisa hasta en el momento más duro.

Peca, eso sí, de ser demasiado sencilla en ciertos momentos para tratar un argumento que tiene bastantes momentos épicos. También hay que tener en cuenta que son 10 episodios de unos 20 minutos cada uno. Esto hace que no pueda ir más allá, pero a cambio no llega a aburrir en ningún momento.

Buena factura para una gran primera temporada

Supongo que al entrar Conan O’Brien y parte de su equipo en la producción de Final Space, se consiguieron los medios necesarios para conseguir una serie de animación bien rematada. Es de reseñar tanto la animación (aunque tiene un opening hecho en CGI algo cutre, bajo mi punto de vista), la banda sonora como el trabajo de los actores de doblaje.

En la versión original encontramos voces de la talla de David Tennant (Doctor Who o Broadchurch), Steven Yeun (The Walking Dead) o Caleb McLaughlin (Stranger Things) entre otros.

La banda sonora tiene un gran nivel, llegando incluso a momentos épicos en las escenas más importantes. Priman bastante los temas con sintetizadores típicos de obras de ciencia ficción, pero también encontramos canciones con voces y otros estilos.

En lo que se refiere a animación, es bastante sencilla a nivel de dibujo, pero se consiguen escenas muy espectaculares cuando se requiere.

Final Space 3

La animación tiene algunos momentos brillantes

Totalmente recomendable

Para concluir, no me queda otra que recomendaros Final Space. Puede que su primer episodio no os diga mucho, pero cuando os metáis en su universo (algo que ocurre pronto) ya no podréis dejar de verla.

Por momentos puede parece una serie demasiado sencilla, pero por lo que cuenta y, lo más importante, cómo lo cuenta, merece que le deis una oportunidad.

Tiene humor (bastante bestia), aventuras espaciales, giros de guión, monstruos gigantes, viajes en el tiempo y algunos momentos dramáticos, por lo que no se puede pedir más.

Solo nos queda esperar por una segunda temporada de Final Space que mantenga o, incluso, suba el nivel.

Un palomitero saludo.

Comenta en nuestro foro qué te parece esta serie, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine😉

¿Qué te ha parecido?
LOL
0%
¡¿Qué?!
100%
&/$&%?*
0%
Me gusta
0%
Nope
0%
De Pacoteros para Pacoteros.