El Universo Cinematográfico de Marvel que podría haber sido: Iron Man

por Rathalosk en 22 enero, 2019
Cine y TV

Hace ya 10 años desde que Marvel decidiera embarcarse en un proyecto con el que muchos sólo podíamos soñar. Cogió los cómics y no solo llevó sus personajes a películas individuales como hiciesen tantos antes que ellos, sino que además los entrelazó llevando a la pantalla ese universo cohesionado que durante tantos años habíamos podido disfrutar en papel. Iron Man, Capitán América, Hulk… Todos al fin unidos en la gran pantalla ¿Qué os puedo contar que no hayáis visto y disfrutado ya? Pues que el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos ahora podría haber sido muy distinto. Desde hoy, os traeré una nueva entrada contándoos cómo podrían haber sido las distintas películas que conforman este universo de superhéroes. Hoy me complace dar estreno a la sección de Cine y TV hablando de la película que dio comienzo a todo: Iron Man.

 

[yp_alert color=»primary» dismissible=»false» boxed=»false»]⚠¡Atención! Este artículo podría contener spoilers de diversas películas de Marvel.⚠[/yp_alert]

 

Un irreverente fabricante de armas llamado Tony Stark sufría un secuestro que cambiaría su vida para siempre. Sin más dilación, empezamos con…

 

Iron Man 1

 

Antes de la contratación de Jon Favreau, varios directores rechazaron el proyecto de Iron Man creyendo que fracasaría. Uno de los que sí estuvieron interesados en el proyecto fue Louis Leterrier, quien más tarde acabaría dirigiendo El Increíble Hulk.

 

Iron Man 2

Louis Leterrier junto a Edward Norton durante el rodaje de El Increíble Hulk

 

Por otro lado, antes de que Robert Downey Jr bordara el papel de Tony Stark, se presentaron a la audición para el personaje de Iron Man los actores Timothy Olyphant, Sam Rockwell y Clive Owen.

 

Iron Man 3

 

Y antes de que Gwyneth Paltrow encarnara a Pepper Potts, la actriz Rachel McAdams fue contactada para realizar el papel. Finalmente acabaría interpretando a Christine Palmer en Doctor Strange en vez de aparecer en Iron Man.

 

Iron Man 4

 

Pasando a la trama, recordaréis al villano: Obadiah Stane, interpretado por Jeff Bridges. En los primeros borradores se presentaba como el mentor alejado de Stark. Su descenso a la villanía seria explorado a lo largo de una trilogía.

 

Iron Man 5

 

En estos borradores de Iron Man se presentaba además al Mandarín como un corrupto hombre de negocios chino que lidera Los 10 Anillos y crea la armadura Dinamo Carmesí para enfrentarse a Iron Man, antes de que Jon Favreau decidiera construir al personaje en una trilogía en lugar de a Stane.

 

Iron Man 6

 

Durante estos borradores tempranos, Stark pelearía contra Stane en el prototipo Mark IV, la cual incluía una gatling montada en el hombro y que más tarde se convertiría en Máquina de Guerra.

 

Iron Man 7

La forma de acabar con Stane también era distinta, y más cruenta. Stark lanzaría a Stane a una tina de ácido en lugar de que fuera atrapado por la explosión. Cuando recuperaran la armadura, descubrirían que el cuerpo de Stane no se encontraba dentro, indicando que podría haber sobrevivido.
Iron Man 8
Iron Man fue grabada casi enteramente sin guión, con los actores improvisando la mayoría de sus líneas basándose en las indicaciones de producción. Favreau reconoció que la improvisación daría lugar a una película más natural. La producción fue tan caótica que tanto el reparto como los productores esperaban que la película fuese un desastre hasta que en los visionados de prueba se reportó una sorprendente reacción positiva de la audiencia.
Iron Man 9

La idea de que el papel de Tony Stark fuese para Downey fue del propio Favreau ya que el pasado oscuro de Downey le hacía ser la elección apropiada. Marvel se opuso, aunque no obtuvo un no por respuesta.

 

Iron Man 10

 

Michael Bendis escribió tres páginas de diálogo para el cameo de Nick Furia de las cuales al final solo se seleccionaron algunas líneas. Esto se rodó con un pequeño equipo de rodaje para mantenerlo en secreto, pero no se pudo evitar su filtración.

 

Iron Man 11

 

Comenta en nuestro foro qué te parece esta película, y no olvides darte una vuelta por nuestro Magazine. 😉

¿Qué te parece?
LOL
0%
¡¿Qué?!
0%
Meh...
0%
Triste
0%
&/$&%?*
0%
De Pacoteros para Pacoteros.